Usos y ventajas del alambrón de acero

Acero de refuerzo

Los alambres de acero son productos que se pueden disponer en las construcciones gracias a que su variedad de presentaciones útiles ayudan a sustentar os requerimientos que cada uno de los procesos del levantamiento requieren para poder ofrecer un eficiente manejo de las estructuras que necesitan estar bien cimentadas para así evitar movimientos que puedan poner en riego la estructura de la obra y sobre todo la vida del personal que se encuentre dentro de inmueble. Para ello es indispensable conocer qué tipo de alambres son más adecuado para el tipo de trabajo que se desee llevar  acabo.

Para conseguir que la obra se conforme con el alambre de acero ideal para labor que se desea emprender en este artículo podrás conocer a uno de los estos materiales que sin duda alguna ha mostrado tener un gran desempeño, con esto buscamos ayudarte a contar con un sistema constructivo eficiente y duradero. Es por ello que abordaremos al alambrón de acero los usos que puede tener y las ventajas que se obtienen luego de utilizarlo para que así te animes a adquirirlo y consigas optimizar tu proyecto.

alambrón de acero

Características del alambrón de acero

El alambrón de acero es considerado dentro del mercado de la construcción como un producto de ata resistencia que proviene del acero el cual se fabrica mediante laminación en caliente de palanquillas en laminadores continuos. Este tipo de alambre dispone de una sección transversal redonda y se encuentra enrollado en bobinas. Las propiedades del acero al carbono de este material son de alta dureza, resistencia, resistencia al desgaste y anticorrosión.

Un alambrón de acero se puede utilizar en diferentes ámbitos industriales. Por lo tanto, deben cumplir determinadas combinaciones de propiedades tales como resistencia, ductilidad, conformabilidad en frío, estiramiento y templabilidad. En tanto, el alambrón se puede emplear en conjunto con varillas para uso industrial, pues su uso es muy sencillo y no corre el riesgo de romperse debido al estrés que puede tener encima si se le dobla demasiado. De igual manera este acero sirve para la elaboración de los estribos, en donde se colocan los castillos y cadenas, pues además este material se fleja firmemente para soportar su manejo.

Usos y ventajas del alambrón

También, el alambrón de acero tiene usos como materia prima para fabricar sujetadores, resortes, cojinetes, cables de acero, cadenas, cables, mallas, cercas de alambre, cordones de llantas y refuerzo en traviesas de ferrocarril. Se utilizan para los componentes necesarios para la industria automotriz, industria química, centrales eléctricas e ingeniería de máquinas.

Te puede interesar leer: Alambre recocido usos y beneficios

Por su parte, el alambrón de acero se caracteriza por ser un acero de refuerzo que se destaca ya que es un material que se puede reutilizar en cualquier momento de su vida útil, por ello cuando se decide utilizarlo, el recinto en el que se emplea puede obtener puntos extras en el sistema LEED de construcciones sustentables. Por otra parte, este producto tiene utilidad en gran medida dentro de las industrias de la construcción o para la creación de piezas y herramientas para manufacturas.

Con el alambrón de acero también se obtiene el alambre recocido, los clavos, armaduras, cribas, así como los resortes. Asimismo, con este alambre de acero se producen los ganchos para ropa, alambre galvanizado y alambre de púas. Cabe mencionar que el alambrón sirve como refuerzo de acero para conductores de aluminio y hormigón pretensado, sujetadores, componentes de automóviles y fabricantes de hardware.

Entre otros de los usos que tiene el alambrón incluyen varillas para uso industrial varillas brillantes para ser cromadas y utilizadas en el equipamiento del hogar, electrodomésticos y agricultura.

alambrón de acero

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización