Tubo Cédula 40

Comunícate con nosotros al instante

Cédula 40 de acero

Perfil comercial de forma cilíndrica para conducción de fluidos y gases

La cédula 40 es un perfil comercial que tiene un diseño en forma cilíndrica, se distingue por ser un material que no cuenta con costuras lo que le ayuda a contar con mejores acabados debido a que se produce con soldadura a través de resistencia eléctrica al inducir una elevada frecuencia longitudinal. Se trata de un sistema de tubería ideal para aplicaciones industriales, comerciales y en el sector automotriz, que tiene una relación entre el flujo de los materiales que transporta, la temperatura que existe y la presión interna con la que trabaja. 

El tubo de cédula 40 se fabrica con acero al carbono bajo las normas ASTM A53, API 5L, ASTM A 106. Este perfil se elabora mediante el proceso de laminado en caliente  que posteriormente para obtener un grosor más delgado se somete a un proceso de laminado en frío, para después unir sus extremos para conseguir su forma tubular. En cuanto a su fabricación se lleva a cabo al calentar un lingote de acero cilíndrico previo a que entre al proceso de extrusión que consiste en pasar un dado cilíndrico de un diámetro menor y realizar el agujero con un penetrador.

Tuberia-de-acero-cedula-40

Estructura física

El tubo de cédula 40 principalmente se caracteriza por ser un perfil tubular de alta presión (SCH 40) por lo cual se considera un material adecuado para soportar la presión gracias a que su homogeneidad permite el tránsito de los líquidos o gases que pasan a través de él. De igual forma es la manera más comercial y usada para la fabricación de tubos de acero. También, este perfil comercial tiene la cualidad de encontrarse en presentación tubería negra y galvanizada con pared delgada.

En tanto, el tubo de cédula 40 al contar con acabados negro y galvanizado, los cuales tienen como función proteger a este producto en su interior y exterior, en el caso del acabado galvanizado que se obtiene por inmersión en caliente aporta una uniformidad y gran resistencia contra la corrosión, mientras el acabado negro es un acero sin decapar que resulta más económico aunque ofrece un excelente desempeño. El desgaste que el tubo cédula 40 sufre por dentro puede ser atendido por ambos acabados, por lo que no se resiente la actividad en su interior, por lo que tiene la capacidad de transportar líquidos, gases y materiales más densos como el petróleo.

Dentro del sector industrial el tubo de cédula 40 es de gran utilidad esto gracias a su buen nivel de ductilidad que lo hace flexible, lo que permite la realización de adaptaciones en el sitio de trabajo a diferencia de otros perfiles de acero similares que no tienen la capacidad de realizarlo. Además, con este material se pueden crear sistemas de tubería capaces de soportar, desviar o desechar materiales a través de un sistema que hace más eficiente un sitio de trabajo.

Tubo-de-cedula-40-acabado-negro

Características y medidas

Otras de las cualidades del tubo de cédula 40 es su versatilidad debido a que se puede colocar en cualquier posición, sin que pierda ninguna de sus cualidades como producto, además se trata de un perfil tubular muy resistente, tanto en su exterior como  interior espacio que puede estar en riesgo de desgastarse debido al paso de productos que no solo pueden afectar al acero si se conserva en un mismo sitio, sino que también intervienen las velocidades a las que viaja este material lo que puede generar un desgaste más rápido que el que convencionalmente puede tener el acero comercial.

Las medidas en las que el tubo de cédula 40 se encuentra en el mercado son en tramos o largos  de 6.40 metros, en acabado galvanizado fabricado bajo la norma de calidad de acero ASTM A53, API 5L y ASTM A 106.

Dentro de las aplicaciones que puede tener el tubo de cédula 40 es un material que funciona como conductor de diferentes materiales no corrosivos y sistemas que requieran de pocos requerimientos térmicos y mecánicos. Por lo cual es un tubo que se emplea para transportar agua, químicos, petróleo, gas, luz y otros tipo de fluidos no corrosivos. En cuanto a los espacios en los que se puede instalar el tubo de cédula 40 son en tiendas departamentales, centros comerciales, bodegas, almacenes, aeropuertos, refinerías, edificios residenciales, en los conductos industriales y en las construcción que se exponen a elevadas temperaturas.

Tubos-de-cedula-40-en-acabado-galvanizado
Aplicaciones-y-usos-de-los-tubos-cedula-40

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización