Metcoppo

Comunícate con nosotros al instante

Panel Metcoppo

Panel aislante con cubierta exterior con apariencia de teja de barro

El Metcoppo es un panel metálico para cubiertas que está conformado por dos láminas de acero pintado y está inyectado en línea continua con poliuretano expandido de alta densidad (40kg/m3) como núcleo, es un aislante térmico y acústico. La cara externa es una lámina de acero galvanizada y prepintada en forma de teja acanalada, así como en la cara interna. El Panel Metcoppo, con acabado parecido a la teja tipo española, cuenta con un sistema aislante al ruido y la temperatura al igual que el panel Glamet y con la estética de la Galvateja.

La espuma de poliuretano presente en el interior del panel sándwich tipo teja Metcoppo es un material plástico poroso conocido coloquialmente como gomaespuma. Teniendo en cuenta su sistema de fabricación, apenas libera calor en la reacción, se fabrica mediante una espumadora sencilla, que consiste en un dispositivo mezclador. Del mismo modo la espuma de poliuretano que compone este y todos nuestros paneles aislantes metecno, se fabricada en clase 1 (PIR), por lo tanto, es un material certificado por Factory Mutual, ante su reacción retardante al fuego.

Estructura física

Las aportaciones que el poliuretano aporta al panel metcoppo es que tiene un coeficiente de transmisión de temperatura por debajo de otros aislantes, que además tiene un espesor menor. Cuenta con una larga duración del material, incluso hasta más de 30 años sin presentar ningún tipo de insuficiencia. Su adherencia es excelente a los materiales que lo cubre, en el caso del panel sándwich teja, dos láminas de acero galvanizado con tratamiento especial frente a la corrosión. A su vez, no genera hongos ni bacterias gracias a su resistencia a la humedad. Aísla e impermeabiliza simultáneamente, lo cual ayuda a reducir el consumo de energía del edificio.

Los beneficios de usar el panel Metcoppo son el ahorro en tiempo de instalación y en mano de obra, aislamientos térmico y acústico moderado proporcionado por su centro de espuma de poliuretano, mantenimiento del panel a bajo costo. El Metcoppo se puede aplicar en centros comerciales y agencias automotrices, naves industriales, maquiladoras, bodegas y laboratorios, cámaras de secado, casetas, vivienda provisional, campamentos, oficinas, hospitales, dormitorios; escuelas catedrales, basílicas, granjas, almacenes. También en cines, unidades deportivas, bibliotecas, museos y auditorios terminales terrestres, marítimos y aeropuertos.

Características y medidas

Los paneles sándwich tipo teja Metcoppo suelen presentarse en acabado en rojo terracota RAL 8004, que reproduce con exactitud el color de la teja tradicional, aunque también se pueden solicitar en otros colores como albero envejecido, verde o gris pizarra.  Tiene un calibre estándar 24/28, con un espesor de 1 ½” y 2”, ancho efectivo: 1.00m con un sistema de unión macho/hembra lateral y una pendiente mínima 15%.

También es compatible con diferentes sistemas y acabados adaptable al entorno, elimina el mantenimiento de un techado de teja tradicional, permite suprimir la instalación de plafón/cielo raso u otro detalle de acabado: eleva la resistencia mecánica con posibilidad de mayor separación entre apoyos. Y tiene un excelente aspecto estético en combinación con el medio ambiente. La cara externa comúnmente es solicitada en color terracota, por su similitud con la reja de barro.

Dentro de los Paneles Metecno que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de material, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con una gran variedad de productos como: Glamet A-42, Glamet LV, Superwall; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.