Lámina Zintroalum R-72

Comunícate con nosotros al instante

Lámina R-72 Zintroalum

Lámina acanalada trapezoidal Zintroalum

Lámina R-72, se trata de una hoja de acero con perfil acanalado de tipo trapezoidal, mismo que está diseñado para su aplicación en la construcción de cubiertas de fijación expuesta; como lo son techos y cubiertas de naves industriales, asimismo muros y bardas perimetrales, casetas y otros espacios que requieran de una lámina con una alta capacidad de carga y desagüe.

Esta lámina se fabrica en acabado Zintroalum, este acabado es un recubrimiento formado por una aleación de zinc y aluminio, el cual al igual que otros recubrimientos, dota a la lámina de acero de una barrera protectora que reforzará de manera exponencial la integridad de su estructura ante cualquier tipo de agente corrosivo y oxidante; con lo cual se verá incrementado su durabilidad de tiempo de vida útil.

Estructura física

El diseño de la lámina R-72 la dota de una apariencia más estética, por ello es que en el ámbito arquitectónico es de los materiales más utilizados, pues es un material que además de tener una buena apariencia, cuenta con una capacidad estructural y de desagüe inigualable, además de su poder cubriente de 72 cm (28.3”) es un material ligero y de fácil instalación.

En su superficie y estructura destaca su canal antisifón, el cual permite que tenga un excelente drenado pluvial, evitando la acumulación de agua para que esta no se dañe. Es un producto de acero que tiene versatilidad de uso y que además es económico, por ello esta lámina es una de las más utilizadas en la construcción de techos, cubiertas, muros y bardas perimetrales.

Características y medidas

En cuanto a sus medidas y dimensiones de la lámina R-72, esta es fabricada con un ancho total de 81 cm, mientras que su ancho efectivo es de 72 cm; en cuanto a longitudes, en el mercado comercial está disponible en largos de 2.44 m (8’), 3.05 m (10’), 3.66 m (12’), largos estándar de 1.20 m (6’) hasta un máximo de 12 m (39’ – 4.4”); su traslape transversal es de 20 cm; apta para pendientes con un mínimo del 10% y longitud máxima de vertiente de 10 metros; peralte de cresta es de 2.64 cm; por último, esta lámina está disponible en calibres 22*, 24, 26, 28, 30 y 32*.
(*) Productos fabricados bajo consulta técnica.

Entre otras características, la lámina R-72 de acero es una de las mejores opciones para ser implementada en la construcción de techos, cubiertas, muros y más aplicaciones arquitectónicas en espacios industriales y comerciales como lo son almacenes, bodegas, centros comerciales, así como espacios recreativos; pero no solo se limita a lugares de esta índole, ya que es una excelente alternativa para su uso en espacios residenciales, como elemento de cubierta en cocheras, tejabanes entre otras aplicaciones.

Dentro de las Láminas Zintroalum Acanaladas que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de acero, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con una gran variedad de acanalados como: R101, RN100/35, O100, O30; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.