Lámina Galvanizada

Comunícate con nosotros al instante

Acero Galvanizado

Hoja de acero recubierto por proceso de zincado

La lámina galvanizada es una hoja de acero fabricada a partir de rollo de acero Ternium, la cual se somete a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina de zinc al 100%, con el objetivo de prevenir la corrosión. La lámina con acabado galvanizado cuenta con una variedad de aplicaciones en la construcción, en la industria automotriz y para la  fabricación de herramientas.

La corrosión que se busca evitar mediante el proceso de galvanizado se presenta por la exposición de la lámina a otros metales en presencia de un electrolito o al oxígeno y agua. Al colocar una barrera para cubrir el acero, el galvanizado es capaz de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero.

Estructura física

La lámina de acero galvanizado destaca por ser un material más económico en el mercado, puesto que es muy resistente y tiene una larga vida útil, su acabado en zinc protege el acero de la corrosión y le da un acabado cristalizado que luce bien, por lo tanto, es ideal para techos o tejados. Además este acabado le brinda a la lámina de acero una apariencia más estética y es capaz de responder eficientemente a los cambios climáticos y demás agentes externos que puedan ocasionar afectaciones a la superficie del material.

En cuanto a sus aplicaciones, la lámina galvanizada es un material sumamente versátil, puesto que  se utiliza en diferentes industrias desde la fabricación de aparatos eléctricos, línea blanca, etc. Hasta la instalación de cubiertas o fachadas de grandes proyectos de construcción. Algunos tipos de obra en los que se puede disponer la lámina con recubrimiento galvanizado son: bodegas, almacenes, casetas, centros comerciales, granjas, talleres, aulas, espacios residenciales, por mencionar algunos.

 

Características y medidas

Por su parte, la lámina galvanizada Ternium se adapta a diversos proyectos de gran escala y funciona para la instalación de cubiertas, muros, fachadas o bardas perimetrales. En cuanto a sus medidas y especificaciones en las que se puede encontrar este laminado en acabado galvanizado son: 

  • Lámina acanalada; es una lámina con perfiles trapezoidales y ondulares utilizadas en la industria de la construcción. Se puede encontrar en los siguientes perfiles; R-101, R-72, RN-100/35, RD-91.5, O-100 y O-30, disponible en calibres 22-28 de acuerdo al perfil.
  • Lámina galvanizada en rollo: Se suministra en rollos de 3 y 4 pies de ancho, se puede fabricar en el color que se requiere y contamos con un amplio stock en láminas a medida estándar. Disponible en calibres: 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32. Así como en cinta de acero de 2 pies de ancho.
  • Lámina  lisa: Material ideal para la fabricación de accesorios de instalación y producciones industriales. Se ofrece en calibres: 16, 18, 20, 22,24, 26, 28, 30 y 32. En medidas de 3 y 4 pies de ancho, así como en largos desde 6´ hasta 10’.

Dentro de las Láminas de Recubiertas que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de acero, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con: Lámina Pintro y Lámina Zintroalum; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.