Acero Corrugado

Comunícate con nosotros al instante

Acero Estriado o Corrugado

Barras o hilos de acero especializados para la construcción

El acero corrugado son barras de acero, que se caracterizan por tener corrugas, estrías o resaltos discontinuos que se adhieren al hormigón, conocidas como varillas, se fabrican bajo laminación en caliente. Como cualidad cuentan con una gran ductilidad, por lo que al ser dobladas o cortadas no sufren daños en su estructura. Se complementan con otros elementos como el concreto para formar estructuras a base de hormigón armado. 

El acero corrugado tiene como función principal, absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la edificación. Además, se pueden armar diferentes tipos de estructuras, como las armaduras longitudinales, las cuales absorben esfuerzos de las secciones transversales, debido a que se aplican a lo largo de la pieza completa de hormigón. En las armaduras transversales el acero con sistema de corrugas proporciona un efecto de zunchado al núcleo de hormigón, esto evita la torsión de la armadura longitudinal y facilita el montaje de las armaduras.

Estructura física

De igual forma, el acero corrugado se ocupa como refuerzo por temperatura en vigas, previniendo el agrietamiento y dando esfuerzo en dos elementos de hormigón como en losas de piso. El acero corrugado se utiliza para la elaboración de estructuras base de las obras, por una parte los alambres sirven para el armado y atado de varillas u otros elementos, mientras tanto la varilla como el varillín se encuentran en la construcción de castillos, losas, entrepisos metálicos.

En cuanto a los usos del acero corrugado es un material esencial  para la construcción, ya sea de casas pequeñas hasta grandes edificaciones con estructuras metálicas, debido a que son materiales que se unen con la lámina losacero para formar la losa de grandes edificios. Asimismo, se puede utilizar para la elaboración de vigas, castillos, trabes, losas aligeradas, viguetas, postes de concreto, elementos prefabricados, piezas de mampostería y refuerzos de construcción.

Características y medidas

En el mercado de la construcción  se encuentran diámetros de barras de acero corrugado, cada una cuenta con diversos usos.  Sin embargo, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos en el proceso de construcción, como su capacidad de ruptura, tenacidad, ductilidad, separación, elongación, límite de fluencia y el tamaño de las corrugas.

El acero corrugado se puede encontrar en diferentes tipos:

  • Varilla corrugada: Es una barra de acero con corrugas, se suministra en tramos de 12 metros. Su venta es por toneladas completas a partir de 5 Toneladas.
  • Varilla grado 6000 o Varillín: Se caracteriza por ser una barra delgada de acero con corrugas, está disponible en las medidas nominales de varilla de 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32. En el mercado se encuentra en toneladas completas, a partir de 5.
  • Alambre recocido: Es un alambre blando y maleable, se suministra en calibre 26 y su venta es por rollos. Es un material resistente, de gran ductilidad  y útil para muchas aplicaciones.
  • Malla electrosoldada: Este material se fabrica formando una cuadrícula de 6×6 en calibres 10, 8, 6, 4 y 3. Y su venta es exclusivamente en rollos.

Dentro de los Aceros Estructurales que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de material, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con: Perfiles Estructurales, Perfiles Comerciales, Rejilla Electrosoldada y Lámina Losacero; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.