Alambrón de Acero

Comunícate con nosotros al instante

Alambrón de acero circular

Hilo de acero de alto calibre

El alambrón es un tipo de hilo de acero de sección circular, el cual a diferencia del alambre, su diámetro oscila entre los 5 y 30 mm siendo más grueso. Se obtiene por el calentamiento de palanquillas de acero, las cuales son sometidas a altas temperaturas en horno para que posteriormente pasen por un proceso de trefilado en frío para su acabado final.

El alambrón de acero destaca por su gran nivel de resistencia a la tensión, esto se logra gracias a su diferencia de calibres en los que es manufacturado, pues este debe ser más resistente y grueso que el alambre ya que no es un material de amarre. Para el mercado de la construcción este tipo de acero en barra solo se distribuye en rollos o bobinas, las cuales contienen al menos 100 metros de este hilo de acero.

Estructura física

Como muchos otros materiales de acero, el alambrón de acero tiene una gran variedad de calibres, con el objetivo de que sea un material adaptable al sector industrial en el que se quiera emplear; además de que en su proceso de fabricación se cuida que el material cuente con propiedades de maleabilidad, con un acabado liso y brillante, pero que a su vez sea resistente a la corrosión.

El alambrón es un material útil para la manufacturación de estribos para castillos y cadenas, aunque no solo se limita a estas aplicaciones, pues es un material que puede ser aprovechado para otras funciones. Para tener un mejor control del material y que aplicaciones se pueden realizar con este, se le añade una etiqueta grabada en la que se anota su Norma de fabricación, número de colada, grado, diámetro y peso, con el objetivo de que el material se utilice de manera adecuada sin riesgo de ruptura o doblez.

Características y medidas

Las medidas y dimensiones del alambrón para la construcción son de 6.35 mm; su diámetro oscila en el ¼ de pulgada, mientras que su peso aproximado es de 248 kg/m. Uno de sus puntos más sobresalientes es su gran nivel de resistencia a la corrosión, su maleabilidad y sobre todo sus acabados, donde tenemos el Alambrón medio, Alambrón alto y el Alambrón bajo carbón.

Es un material que sobresale de entre todos, pues funciona como materia prima para los trefilados de los cuales se pueden fabricar clavos, armaduras, resortes, ganchos para ropa, o bien parar por un buen proceso de desbaste y así obtener cualquier tipo de alambre.

Dentro del Acero Corrugado que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de acero, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con una gran variedad de acanalados como: Varilla, Varillín, Malla Electrosoldada, Alambre Recocido; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.