Alambre Recocido

Comunícate con nosotros al instante

Alambre de Acero Recocido

Hilo de acero para amarres de anillos y varillas

El alambre recocido es un tipo de alambre blando elaborado con acero en acabado negro y con bajo contenido de carbono (o alambran TA). Su fabricación se realiza por medio del proceso de recocido en horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo y con alta ductilidad que facilita el doblado manual.

Estructura física

El recocido al que se somete este tipo de alambre de acero consiste en un proceso de tratamiento térmico que cambia las propiedades físicas y químicas del alambre. Esto genera una durabilidad y una mayor ductilidad lo que hace que sea más fácil trabajar con el cable o alambre de acero recocido. Por lo tanto, la ductilidad de este alambre es alta, sin embargo, la resistencia a la tracción es menor que la del alambre galvanizado.

En lo que respecta a sus ventajas del alambre en el sector de la construcción su acabado recocido genera mayor ductilidad en el alambre y reducción de la dureza del material dando propiedades de flexibilidad y maleabilidad al cable para que se moldee más fácilmente en las formas deseadas. Por otro lado, la reducción de las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en un buen estado y evita que el material se rompa o se quiebre. El recocido fortalece al acero mediante mecanizado de alta intensidad y  mejora la vida útil de las herramientas de mecanizado

Características y medidas

En cuanto a las medidas y especificaciones en las que se fabrica el alambre recocido para construcción, son tres tipos de presentación principalmente: Alto o bajo carbón, acabado con o sin cascarilla y trámite térmico. Este material destaca por su presentación al público en rollos calibre 26 y solo por toneladas completas, oscila en un diámetro de 1.78 mm y su nivel de resistencia a la tensión (máx.) 60 ksi.

El alambre recocido se utiliza para amarres de varilla y estribos (anillos) en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se encuentran dentro de la construcción de zonas residenciales, bodegas, carreteras, por mencionar algunos. Así como también, se dispone en la industria de la construcción, principalmente para el fraguado de hierro en el campo de la construcción civil, para las  artesanías, embalaje de productos, para el tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, incluido el alambre de púas.

Dentro del Acero Corrugado que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de acero, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con una gran variedad de acanalados como: Varilla, Varillín, Malla ElectrosoldadaAlambrón; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.