Varillín

Comunícate con nosotros al instante

Varilla Grado 6000

Barra de acero con corrugas en su superficie

El varillin también conocido como varilla grado 6000 es una barra de acero con corrugas que le permiten adherirse eficientemente al concreto. A diferencia de las varillas grado 42, el varillín es una barra de acero más delgada. Cuenta con una sección circular con un diámetro pequeño o específico a partir de 1/4 de pulgada. Se fabrica con los mejores estándares de calidad, bajo la norma NOM-B-72, NOM-B-253, ASTM-A-82, ASTM-A-496.

Para la elaboración de esta varilla se utiliza el alambrón, el cual es laminado en frío por medio de un proceso de trefilado en el que la barra de acero se somete al estiramiento para reducir su diámetro y así permitir su aplicación en una gran variedad de obras y una mejor resistencia a la tensión.

Estructura física

El varillin tiene como función principal mejorar la adherencia a los materiales y evitar el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que la rodea, esto debido a que está dotada de rebordes. Asimismo, la varilla corrugada, aparte de reforzar la estructura de concreto armado, absorbe  los refuerzos de la tracción y torsión.

Las propiedades del varillín le proporcionan una resistencia capaz de proporcionar estabilidad estructural, en la construcción de castillos y mallas para planchas, elementos fundamentales que sirven como soporte principal de muros. También, el varillin corrugado sirve como refuerzo para llevar las cargas de tracción y evitar el desequilibrio en el comportamiento del hormigón. Una sección de hormigón reforzada con varillas de acero obtendrá un mínimo de estrés como resultado de las expansiones térmicas de los 2 materiales conjuntos causados por los cambios bruscos de temperatura.

Características y medidas

Entre las características del varillin se encuentra su resistencia a la tensión de 70 kgf/mm². Un límite a la afluencia de 60 kgf/mm². Elongación, alargamiento a la ruptura en 10 diámetros de 8% mínimo. Espaciamiento de la corruga mínimo de 4.61mm y máximo de 7.25mm y su soporte aproximado de misma carga con menos acero. Además, se distingue por su facilidad de traslado y disminuye el costo del flete, por lo que permite una adherencia por su corrugado. Este producto puede ser doblado hasta 180º sin riesgo de romperse.

En cuanto a sus medidas del varillín o varilla 6000, se encuentra en el mercado en una longitud de 6 m. Está disponible en las medidas nominales de 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32. Así como la venta de este material se vende en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

En cuanto a sus usos la varilla corrugada 6000 puede disponerse para elementos prefabricados, castillos ahogados, postes de concreto, como refuerzo horizontal en muros de mampostería (tipo escalerilla) y en la tubería de concreto. De igual manera, se usan en losas sólidas y aligeradas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzos horizontales, tubería para concreto, cerramientos, cadenas y losas de cimentación, entre otros.

Dentro del Acero Corrugado que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de acero, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con una gran variedad de acanalados como: Varilla, Malla Electrosoldada, Alambre Recocido, Alambrón; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.