Gracias a su alto nivel en cuanto a capacidad estructural, acabado estético, hacen de la lámina RD-91.5 acanalada una de las mejores opciones para proyectos arquitectónicos, sobre todo en la construcción de cubiertas compuestas. Cabe mencionar que esta lámina es funcional para la construcción de cubiertas de fijación expuesta, si y sólo si, se realiza un traslape de cresta completa entre cada lámina, para así garantizar la no filtración al interior del espacio donde sea dispuesta.
Las medidas y dimensiones de la lámina RD-91.5 con las que es fabricada son variadas, entre las que tenemos sus calibres 18, 20, 22 y 24*; en cuanto a sus longitudes estándar, está disponible en un largo mínimo de 1.83 m (6’) y un largo máximo de 12 m (39’ – 4.4”); el peralte de su cresta oscila en los 3.81 cm (1.5”); cuenta con un ancho efectivo de 91.5 cm.
(*) Calibre recomendado para la construcción de fachadas.
Dentro de las Láminas Galvanizadas Acanaladas que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de acero, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con una gran variedad de acanalados como: R101, R72, RN100/35, O100, O30; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.