Lámina para Arcotecho

Comunícate con nosotros al instante

Arcotecho de acero

Sistema de techado curvo elaborado con lámina de acero

La lámina para arcotecho es conocida dentro del mercado de la construcción como una cubierta curva metálica la cual cuenta con un perfil acanalado especial. Se trata de un material que por lo general se utiliza cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que soportan a las láminas para techos, por tanto es ampliamente utilizada en complejos arquitectónicos, en bóvedas, obras públicas y municipales.

En cuanto a la fabricación de la lámina para arcotecho es un producto que proviene de un rollo de acero Ternium debido a que la calidad y resistencia que ofrece esta materia prima permite que sea deformada hasta alcanzar la forma curva sin presentar daños estructurales. Durante el proceso de rolado se puede producir una curvatura máxima de 360 ​​grados en la mayoría de las formas de metal. Sin embargo, algunos metales, como el acero, se pueden calentar previo a la laminación para promover un efecto elástico.

Sistema-para-arcotecho-de-acero

Estructura física

De igual manera, para poder formar el arco de la lámina para arcotecho en el lugar de la obra se toman en cuenta tres medidas. En primer lugar, se encuentra el Tramo que es la medida de la distancia entre los dos bordes del arco que pasan por el centro de la hoja. Como segunda medida consiste en la elevación que se refiere a la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Por último se encuentra el arco que es la medida a lo largo del lomo de la hoja.

La lámina para arcotecho se caracteriza por ser un material auto-soportante de una sola pieza el cual tiene la capacidad de cubrir claros de hasta 35 metros. Por otra parte, es una cubiertas metálica simple que tiene cualidades similares a las de un techo cobertizo estándar, además de que se encarga de darle un toque vanguardista a cualquier estructura y suele contar con una estética moderna, por lo que se considera un producto adecuado para aquellos clientes que desean darle un factor sorpresa a su edificación.

Entre otras de las cualidades que tiene el arcotecho se encuentra su fácil instalación gracias a sus propiedades livianas y a su vez dispone de un poder de impermeabilización funcional. Debido a sus características físicas cuenta con un nivel de desagüe excepcional ante los climas lluviosos. Asimismo, el arcotecho por su forma semicurva tiene un buen desempeño ante las ráfagas de viento que se generan a consecuencia  del clima dado a que no golpean con la misma intensidad a la edificación, además de que no permite filtraciones de ningún tipo al interior del recinto.

acanalado-especializado-para-arcotecho

Características y medidas

La lámina para arcotecho se puede encontrar en acabado galvanizado o pintro recubrimientos que se encargaran de proteger al producto contra las inclemencias del clima, así como le aportan una gran resistencia contra elementos químicos con los que se trabaje y que pueden caer en la superficie de la lámina de acero, puesto que actúan como una barrera entre el clima o elementos externos y la lámina de acero lo que da como resultado que el acabado sea el que se desgaste con el paso del tiempo, proceso que se puede detener con un mantenimiento adecuado.

En cuanto a las especificaciones y medidas en las que se comercializa la lámina para arcotechos principalmente se suministra en rollos de acero en 4 pies de ancho (1.22m) y en rollos de acero de 3 pies de ancho (0.91m). Asimismo, está disponible en una amplia gama de calibres que dependen del acabado con el que cuente; en acabado galvanizado se encuentra en calibres 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32. Mientras que en acabado pintro se suministra en calibre 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30.

Dentro de las aplicaciones que puede tener la lámina para arcotechos es un material ideal para construir techos de obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios o albercas y centros comerciales. Además tiene una gran funcionalidad en las cubiertas para almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. El arcotecho también, se puede utilizar en la industria agrícola y el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, gallineros, establos y más. Algunos restaurantes y bares utilizan este tipo de cubierta metálica para dar a sus negocios un aspecto único.

Lamina-para-sistema-arcotecho
Lámina-de-acero-para-sistema-arcotecho

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización