Lámina Pintro RD-91.5

Comunícate con nosotros al instante

Lámina RD-91.5 Pintro

Acero acanalado de patín ancho Wide Rib

La lámina RD-91.5 se trata de una hoja de acero con un acanalado semi rectangular, este tipo de perfil se le denomina cómo Wide Rib o Patín ancho, también es conocido como Tipo B; es una lámina especial para la construcción de cubiertas compuestas y está certificado por el American National Standards Institute (ANSI) bajo la norma ANSI/SDI-RD1.0.

Esta lámina de acero se fabrica en acabado Pintro, el cual es un recubrimiento adicional de pintura a una lámina galvanizada, con lo cual se ve reforzada su integridad estructural y superficial a agentes corrosivos, con ello se garantiza una gran durabilidad en cuanto a tiempo de vida útil se refiere.

Estructura física

Esta lámina acanalada RD91.5 es una excelente alternativa para el armado de cubiertas compuestas, así como muros o fachadas, pues permite el armado de cubiertas compuestas gracias a su capacidad de estiba y traslape. Sus características anidables y de resistencia estructural son gracias al proceso de rolado por el que es manufacturada y el acero Ternium que se utiliza como materia prima para su elaboración.

Estas láminas además de estar certificadas por el ANSI, también cuenta con el aval por parte de la Factory Mutual (FM), esta institución acredita la certificación de altos estándares de calidad en materia de prevención de pérdidas, las cuales están obligadas a cumplir ciertos productos; esto se traduce en que las láminas RD91.5 son un material de la más alta calidad certificada.

Características y medidas

Gracias a su alto nivel en cuanto a capacidad estructural, acabado estético, hacen de la lámina RD-91.5 acanalada una de las mejores opciones para proyectos arquitectónicos, sobre todo en la construcción de cubiertas compuestas. Cabe mencionar que esta lámina es funcional para la construcción de cubiertas de fijación expuesta, si y sólo si, se realiza un traslape de cresta completa entre cada lámina, para así garantizar la no filtración al interior del espacio donde sea dispuesta.

Las medidas y dimensiones de la lámina RD-91.5 con las que es fabricada son variadas, entre las que tenemos sus calibres 18, 20, 22 y 24*; en cuanto a sus longitudes estándar, está disponible en un largo mínimo de 1.83 m (6’) y un largo máximo de 12 m (39’ – 4.4”); el peralte de su cresta oscila en los 3.81 cm (1.5”); cuenta con un ancho efectivo de 91.5 cm.
(*) Calibre recomendado para la construcción de fachadas.

Dentro de las Láminas Pintro Acanaladas que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de acero, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con una gran variedad de acanalados como: R101, R-72, RN100/35, O100, O30, KR-18, Galvateja; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.