Perfiles Estructurales

Comunícate con nosotros al instante

Perfiles de Acero Estructural

Montenes de acero para la construcción de estructuras industriales

Los Perfiles Estructurales, son materiales fabricados a base de acero el cual puede ser rolado en caliente o en frío, dependiendo el tipo de perfil requerido, pues estos pueden formarse a partir de láminas de acero ya sea galvanizado o negro, así como por proceso de fundido y enfriado. Estos cuentan con certificaciones de calidad internacional como la ASTM, además cumplen con las normas que establecen Instituciones tales como el American Institute of Steel Construction (AISC) o el Instituto Mexicano de Construcción en Acero (IMCA)

Estos materiales ofrecen una gran variedad de beneficios, entre las que destacan ahorro de tiempo de instalación y armado de estructuras en edificaciones; otro beneficio es que las obras son más ligeras pero con un alto nivel de refuerzo estructural, se pueden adaptar a casi cualquier tipo de proyecto arquitectónico, además es un excelente componente de soporte para láminas acanaladas o bien para Láminas Losacero.

Estructura física

Es un material que por sus características físicas y estructurales, son empleados en el sector arquitectónico o de construcción civil, pues como se mencionó, los perfiles de acero estructural son altamente funcionales como componentes base o soporte. Al ser componentes de soporte y distribución de carga van colocados de manera horizontal sobre los pilares que soportan todo el peso hasta el piso, de esta manera las cubiertas o entrepisos tendrán un soporte y estabilidad estructural adecuada.

Su destacada ligereza cargada de una excelente capacidad estructural, hacen de estos perfiles de acero una excelente opción para el levantamiento de armaduras con diseños más complejos, pues no solo aceleran el proceso de construcción, sino que fungen como un excelente componente para ser instalados en techos como en muros, fortificando todo componente que sea colocado en ellos.

Características y medidas

En lo que respecta a la clasificación de los perfiles estructurales, se tiene que tomar en cuenta que cada uno cuenta con una gran variedad de características físicas y estructurales, pues cada uno tiene una forma, espesor, calibre, peralte y longitud, para hacerlos más adaptables a diferentes proyectos. Los perfiles estructurales principales son Monten, Perfil HSS, Canales CPS, y Vigas IPS e IPR, cada uno recibe su nombre por sus dimensiones, así como por las unidades del sistema inglés bajo el que son fabricadas.

Dentro de las aplicaciones de los perfiles de acero estructural tenemos que son útiles para una gran variedad de proyectos y soportes, pues estos se pueden emplear además de elementos de soporte en edificaciones industriales y comerciales, son excelentes alternativas como marcos de puertas y ventanas, así como el armado de invernaderos, escaleras, incluso se les puede ver en la construcción de atracciones mecánicas; además de que son adaptables con otros materiales para el montaje de techos, cubiertas en incluso muros.

Dentro de los Perfiles Estructurales que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de acero, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con Perfiles Comerciales; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.