Alambre Galvanizado

Comunícate con nosotros al instante

Alambre de acero galvanizado

Hilo de acero con superficie reciubierta con zinc para mayor resistencia

El alambre galvanizado es un producto en forma de hilo que está hecho con acero, con el detalle de que el material se encuentra recubierto de zinc, debido a un proceso de inmersión en este mismo material fundido, en donde se sumerge al alambre de acero para que mediante un proceso de electrólisis, el zinc se adhiera al producto, protegiéndolo al fungir como una capa exterior protectora que evita el contacto del acero con el ambiente, y así logrando que el acero sea más durable.

Además de la durabilidad, la resistencia del alambre galvanizado también aumenta gracias al acabado con el que cuenta el material, ya que el zinc actúa como una barrera protectora, la cual sirve para evitar el paso del oxígeno u otros elementos ambientales que puedan afectar de manera negativa al acero. Esto hace que el acero sea más duradero, pues quien resiente todo el desgaste en un inicio es el acabado, por lo que la vida útil del alambre galvanizado se ve aumentada gracias a esto.

Rollos-de-alambre-de-acero-galvanizado

Estructura física

El alambre galvanizado se adquiere en rollos continuos que no tienen cortes, por lo que se trata de una pieza entera que facilita el uso del producto, al evitar la formación de trozos de alambre que queden sueltos y propicien un desorden en el recinto en donde se está ocupando este material. Además de todo, los restos del alambre galvanizado pueden ser aprovechados para múltiples usos, tanto para la realización de soluciones temporales como para algunos trabajos artesanales con el material.

El alambre galvanizado presenta una resistencia superior a la corrosión en comparación con otra clase de alambres, al igual que esta ventaja le hace un producto multiusos, en donde puede ser ocupado para la realización de trabajos en ferreterías o en el sector de la construcción, así como para trabajos menores en artesanías. Aunque los usos más comunes del producto se dan para la fabricación de productos más complejos que están compuestos con más de un material o que usan al alambre galvanizado como materia prima.

alambre-galvanizado-por-inmersion-en-caliente

Características y medidas

Las características del alambre galvanizado constan de un etiquetado que cuenta con las especificaciones del material, las cuales se pueden dar en calibre 16, con tamaño en su diámetro de 1.59 pulgadas en rollo, o con un diámetro interior de 30 cm y un diámetro exterior de 50 cm, con un peso aproximado por rollo de 50 kilos. Esto hace que el alambre sea utilizado para un gran número de aplicaciones, ya sea como parte de un amarre u otros usos. De igual manera, su almacenaje y transporte se dan de forma más eficiente, al trasladar mayor material debido a su tamaño.

La fabricación de esta clase de producto de alambre se da mediante un proceso de trefilado de alambrón de bajo contenido de carbono, hasta el punto en donde se adquiere el diámetro deseado e ideal para el alambre galvanizado. Esto se realiza previamente al proceso de zincado, en donde se le da una protección adicional al acero, además de una apariencia que puede resultar más llamativa para el cliente, quien tiene un producto con una superficie lisa, al mismo tiempo que es brillante y resistente.

Algunos de los productos que se pueden fabricar con alambre galvanizado están directamente relacionados con su funcionalidad en el sector de la seguridad, por lo que se le usa como un elemento que restringe el paso o dificulta el acceso a un punto. Algunos de los productos que se hacen con este material son las mallas ciclónicas, el alambre de púas o las cercas eléctricas. Mientras que en usos menores en tamaño pero mayores en cantidad, se ocupa para la electrificación de alambres finos, así como para producir grapas o cables mecánicos.

caracteristicas-del-alambre-galvanizado
alambre-de-acero-galvanizado-en-rollo

Conoce más información sobre nuestros productos

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización