Alambre recocido usos y beneficios

Aceros corrugados

Diferentes proyectos arquitectónicos hacen uso de los alambres de acero para conseguir un buen soporte o amarre de ciertos materiales que fungen como parte de su estructura para que así la edificación puede tender una seguridad de que su resistencia y estabilidad se encuentra en buen estado. Como podemos apreciar en el mercado se encuentran diferentes  modelos o tipos de alambres que por sus características y fabricación funcionan mejor en ciertas construcciones o trabajos, por ello es importante tener conocimiento de estos aceros para poder utilizar el correcto y poder conseguir resultados inmediatos.

Es por ello que a continuación este blog podrás saber más acerca de uno de los alambre de acero que se encuentran con frecuencia en las construcciones para que en caso de que no estés informado sobre de qué manera te ayudará a optimizar tu proyecto. Se trata del alambre  recocido del que te diremos sus usos y aún los beneficios que le aporta a las obras en las que disponga para que logres mantener en perfecto estado la infraestructura.

Alambre recocido
Alambre recocido

Características principales y usos

Principalmente el alambre recocido es un material blando que se fabrica con acero en acabado negro y con bajo contenido de carbono. Su tratamiento térmico de recocido tiene como objetivo conseguir una alteración en la estructura del alambre, lo que dará como resultado que el material se ablande y mejore su manejo, entre otras propiedades mecánicas. Entre estas cualidades se encuentra su flexibilidad que no permite que pierda su durabilidad, en conjunto le permite que el cable manifieste capacidades de auto-atado.

En sí, el alambre recocido es un producto que se usa principalmente como un sistema de amarre con el que se realiza el armado de estructuras de acero corrugado; como las varillas o varillines, con los cuales se pueden ensamblar castillos, losas, zapatas, aceros estructurales, así como sirve para  otro tipo de armados que sirven como elementos de soporte en construcciones de concreto.

También te puede interesar leer: Construcciones con acero: Seguridad y eficiencia

De igual forma, el alambre recocido se puede utilizar para garantizar un buen embalaje de productos, empacado encuadernación, así como para producir mallas, empacar ramas y heno. En la industria minera este tipo de alambre de acero se puede disponer para unir materias primas y asegurar equipos. También, es un acero que se dispone para realizar artesanías, tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, además debes saber que con alambre recocido se elabora el alambre de púas y los amarre de cimbra.

Beneficios de usar el alamlre recocido

Utilizar el alambre recocido es un gran beneficio económico para todo tipo de obras  y agrícolas, además de que se trata de un material que no genera suciedad al momento de trabajar con él. Por otra parte, su cualidad de término recocido hace posible que se pueda amarrar y doblar con facilidad, a su vez este alambre reduce la dureza que pudiera obtener como material con esto adquiere una gran flexibilidad y maleabilidad para que se pueda moldear sencillamente en las formas deseadas y se obtenga mayor durabilidad.

Este alambre de acero recocido también tiene el beneficio de disponer de una reducción de las tensiones residuales de la soldadura, lo que le ayuda a mantenerse en perfecto estado y así se evita que el material se rompa o se quiebre. Asimismo, la alta ductilidad con la que cuenta este alambre permite que se pueda transformar en hilos o filamentos gracias a su gran capacidad para deformarse sin quebrarse.

Por último, el alambre recocido es un producto es suave y duradero, que por sus cualidades puede permanecer intacto cuando se usa en una de sus aplicaciones más comunes, es decir, atarse con otro producto. El recocido de este alambre fortalece al acero que se ha sobrecalentado por medio de un mecanizado de alta intensidad, adicional a esto, resulta en el material un acabado adecuado para mejorar la vida útil de las herramientas de mecanizado.

Alambre recocido

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización