Estructuras en acero

Una alternativa para la construcción

El derrumbe y levantamiento de nuevas edificaciones se ha vuelto común, sin embargo, las nuevas estructuras para las construcciones son de acero y en menor medida de concreto armado, esto permite una mayor eficiencia en el tiempo de construcción, pues los perfiles ya cuentan con las especificaciones y medidas para proceder con el armado en obra.

La utilización de perfiles de acero como base primaria en una construcción, permite sacar provecho de la relación entre resistencia y peso, además de la capacidad que posee para deformarse plásticamente y absorber la energía al hacerlo, esto le da más estabilidad a la edificación completa.

Edificación construida con acero estructural
Armado de una estructura con vigas IPR de acero estructural

Ventajas del acero estructural

Las estructuras con base primaria en acero se vuelven una mejor alternativa para construcciones en zonas sísmicas, gracias a su alta resistencia y a la ductilidad con la que cuenta cada uno de los elementos que conforman la armadura, brindando estabilidad ante los movimientos telúricos.

Construir con acero otorga una amplia facilidad de realizar modificaciones, pues da oportunidad de hacer cambios en el diseño para incorporar elementos mecánicos o arquitectónicos, como lo son escaleras o elevadores. Esta facultad también se ve reforzada con la rapidez edificativa que proporciona la construcción con acero, pues las prefabricaciones de algunos elementos reducen en gran medida el tiempo de montaje.

Economía de uso

Las estructuras de acero representan una reducción de costos, pues cuentan con menor peso y se obtiene un ahorro en la construcción de cimientos. En lo que respecta a los acabados la estructura es adaptable y se puede acondicionar una amplia variedad de artículos y materiales a un menor costo.

El empleo de perfiles estructurales y perfiles comerciales ofrece diversas ventajas sobre los demás materiales estructurales de construcción, pues al ser un material regular sus propiedades mecánicas y físicas se mantienen de manera uniforme durante su tiempo de vida debido a la relación que existe entre su gran resistencia y rigidez por unidad de volumen.

Construcción construida a base de acero estructural

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización