Todo sobre el polín monten z

Montén estructural

Los montenes conocidos como canal o polín son elementos que usualmente tienen presencia en las construcciones, pues su estructura les permite funcionar para la conformación de estructuras o como soporte de techumbres, que son los usos más comunes que suelen tener estos materiales. Sin embargo, su versatilidad se vuelve presente al poder adquirir este material en diferentes tipos como el polín monten c, el monten avícola o el monten tipo z.

Cada uno de estos polines monten tienen usos diferentes debido a sus características que les permiten funcionar de mejor forma en ciertos espacios. Es por ello que en este blog nos enfocaremos en darte a conocer al polín monten z del que te diremos sus características, funciones y ventajas para que en puedas utilizarlo y obtener resultados que mejoren la estabilidad de tu proyecto arquitectónico

polín monten z

¿Qué es el polín monten z?

El polín monten z se define como un elemento arquitectónico con estructura en forma de letra Z, el cual se obtiene bajo proceso estrictos de fabricación para asegurar su resistencia, debido a que se utiliza principalmente com elemento de soporte, estructura para la instalación de techos o puede servir como apoyo para construir estructuras complejas.

También te puede interesar leer: Polín avícola; Características y aplicaciones

Fabricación del polín monten tipo Z

El polín monten z es un perfil estructural rolado en frío que se conforma por una lámina lisa de acero al carbón ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente, cada composición dependerá de las necesidades de cada construcción. Durante este procedimiento la lámina delgada de acero se dobla de manera que obtenga su forma característica de letra Z. Además es un polín que que se elabora con acabado galvanizado capa G60, considerado como uno de los galvanizados más comunes en el mercado del acero comercial.

Características del monten Z

En primer lugar se destaca la estructura del polín monten Z que tiene una línea horizontal con dos pestañas a los extremos que siguen direcciones opuestas. También, se caracteriza por contar con la misma resistencia a la carga que el polín C. En cuanto a medidas convencionalmente el monten tipo z podrás encontrar en el mercado en calibres 12,14 y 16, en largos de 6 y 12 metros.

Además del acabado galvanizado, también debes saber que existe la posibilidad de conseguir el canal monten z en acero negro y pintado. Para mayor información sobre las especificaciones de este tipo de polín te invitamos a consultar la ficha técnica del monten z.

Ventajas

El monten Z cuenta con traslapes que permiten darle continuidad estructural a diversas obras, al mismo tiempo optimiza el funcionamiento estructural y aporta seguridad de soporte.

El polín monten tipo Z lo puedes solicitar perforado en planta con un patrón de agujeros que darán como resultado cuatro tipos de traslape. Asimismo, sus traslapes iguales hacen que su instalación sea más fácil de realizar y además posibilitan un mejor uso del material. 

Usos del monten z

El polín monten z se utiliza para los travesaños, para formar marcos para almacenes, casetas, cobertizos y aulas. Del mismo modo, se puede aplicar con estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados naves industriales y centros comerciales, por poner un ejemplo.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización