¿Qué usos tiene la lámina de policarbonato celular?

Lámina traslúcida

El mercado de la construcción maneja una variedad láminas elaboradas con diferentes materias primas que brindan ciertas propiedades y cualidades que les ayudan a beneficiar distintas construcciones, por ello cada una debe ser utilizada en los espacios en los que suplirá correctamente las necesidades de cada obra. Como es el caso de las láminas traslúcidas las cuales tienen como característica principal su eficiente sistema de iluminación natural por lo cual sus usos no son iguales a las de las láminas de acero galvanizadas.

Por ello para ayudarte a conocer un poco más acerca de estas láminas plásticas trasparentes para que tengas una opción más de elección en cuanto a los materiales que conformarán tu proyecto y así puedas explotar al máximo las propiedades de este producto. En tanto, en este blog abordaremos a la lámina de policarbonato celular y los usos que tiene para que así puedas integrarla a tu proyecto e perfectamente al trabajo que se realizará de manera eficiente.

lámina de policarbonato celular

Características principales

La lámina de policarbonato celular consiste en un componente plástico que tiene un aspecto diferente al resto de láminas, pues cuenta con un grosor más grande debido a que en su interior se encuentra unos canales que la refuerzan físicamente, así como le dan la capacidad de ser más flexible sin que pierda su resistencia. Se trata de una lámina para techos de construcciones tanto industriales como residenciales.

Por su parte, la lámina de policarbonato celular para las labores de construcción es un material que se puede ocupar en el techo de un sitio, como tragaluz, así como también se desempeña como un elemento ideal para construcción de paredes, aunque para cumplir con esta función, el diseño del lugar tiene que estar bien planeado. De igual forma, la lámina de policarbonato celular se usa como complemento arquitectónico, y no como una pieza estructural, como ocurre con los muros de concreto. Sin embargo, el policarbonato celular debido a sus características garantiza una imagen moderna del edificio.

También te puede interesar leer: Cómo utilizar la lámina traslúcida en la construcción

Usos de la lámina de policarbonato celular

Por su parte, la lámina de policarbonato celular por su fabricación por medio del proceso de extorsión de policarbonato (PC) que estabiliza a la capa coextruida interviene impidiendo el paso de los rayos ultravioleta provenientes del sol. Además de que este proceso es el que le da a esta lámina una apariencia física agradable que dura más de 10 años que se puede modificar con colores y formas.

También, la lámina de policarbonato celular se utiliza para reemplazar a los materiales como el acrílico y el vidrio, ya que tiene la capacidad de soportar fuertes impactos a diferencia de estos dos elementos, los cuales son frágiles y suelen quebrarse o romperse. Pues es uno de los termoplásticos hasta 250 veces más duro que el vidrio y 10 veces más duro que el metacrilato. Además, por su estructura se destaca por ser extremadamente resistente, liviano y con un gran aislante térmico y acústico.

La lámina de policarbonato celular es un producto que al igual lo puedes usar en obras públicas, en las cubiertas deportivas, estadios, transporte e infraestructuras de las terminales y paraderos de autobuses, así como en los recintos culturales museos, galerías. Sin olvidar mencionar que con este laminado traslúcido  se elaboran muebles, puertas, elementos decorativos y en algunos anuncios publicitarios.

lámina de policarbonato celular

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización