Como utilizar la lámina traslúcida en la construcción

Lámina plástica transmisora de luz natural

En el mercado se ofrecen una variedad de láminas elaboradas con distintas materias primas como acero, plástico o PVC, a base de resinas, entre otros materiales que les permiten tener una gran funcionalidad dentro  de las construcciones en las que requiere contar con techados, muros, fachadas que además de desempeñar su utilidad como cubierta, ofrezcan otras ventajas que mejoren la calidad, durabilidad y apariencia de las residencias o espacios de trabajo.

Por tanto, tener presente las diferentes opciones que se tienen en este sector para poder ampliar las posibilidades de una edificación, este blog se enfocará en una de las láminas que proporciona gran luminosidad a los espacios en los que se busca contar con sistemas que generen ahorros de energía, se trata de la lámina traslúcida de la que te diremos cómo puedes utilizarla en la construcción en caso de que no la  conozcas sepas como disponer de ella adecuadamente y así tu proyecto obtenga grandes beneficios.

lámina traslúcida
lámina traslúcida

Características principales

Principalmente antes de comprender los usos que tiene esta lámina es buen saber cómo está compuesta. Las láminas traslúcidas son conocidas porque se fabrican con una variedad de materiales utilizando resinas plásticas que pueden ser acrílicas, de poliéster y de fibra de vidrio. Algunas de estas láminas pueden contar con una capa de gel coat que prolonga su vida útil, así como incrementa considerablemente su resistencia a la intemperie como es el caso de la lámina acrylit una de las presentaciones de las traslúcidas.

En general la lámina traslúcida es un material plástico que puedes utilizar en la construcción para instalarla en los techos o tejados, ya que se caracteriza porque es una excelente transmisor de luz natural ofreciéndole al recinto hasta un 95% de iluminación. Por tanto puede estar seguro de que con este tipo de lámina no dependerás del uso de las lámparas o energía eléctrica por lo que el área de trabajo se prolongue más.

Usos de la lámina traslúcida en la construcción

Al igual funciona muy bien en estos espacios gracias a su durabilidad que le permite resistir el clima adverso o de las actividades que se desarrollen cerca de las láminas traslúcidas y que puedan causar un desgaste físico. Por ello, la lámina traslúcida la puede utilizar satisfactoriamente en la construcción de techos de espacios arquitectónicos como en patios, terrazas, jardines, invernaderos, cocheras, tragaluz de pasillos, entre otros. Así como también es una lámina que sirve para  la instalación de cubiertas de grandes edificaciones como, en fábricas, albercas, centros comerciales, bodegas industriales, almacenes, granjas productoras.

Dentro de las ventajas generales que ofrecen las láminas traslúcidas principalmente se encargan de brindarles una mejor apariencia a cada proyecto, además de que se pueden instar fácilmente, con la garantía de que no serán reemplazadas en poco tiempo, debido a fallas en su diseño o la decoloración ocasionada por el sol que ocurre con otro tipo de láminas que no cuentan con las mismas características de estos productos.

Así que ya sabes utilizar una lámina traslucida en tu construcción es sin duda una gran opción si buscas contar con grandes ahorros económicos, buena apariencia y una gran durabilidad como material.  Por ello sí quieres conocer más sobre este laminado te invitamos a consultar su página principal y su ficha técnica.

lámina traslúcida

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización