¿Qué polín monten utilizar en techos?

Montén estructural con canal abierto

Cuando se busca realizar techos con láminas acanaladas u otros elementos ligeros siempre se tiene presente que se debe contar con todos los materiales necesarios para sostenerlos adecuadamente para no afectar la estabilidad de la construcción y de quien se encuentre cubierto con estos materiales. Por fortuna el polín monten es un material que puede atender perfectamente esta labor.

Para que puedas estabilizar un techo de mejor manera en este blog te daremos una recomendación de polín monten que puedes utilizar para esta parte de tu construcción el cual te garantizará resultados satisfactorios al instante.

polín monten

¿Por qué es mejor utilizar un polín monten de acero?

Aunque existen diferentes materiales que pueden servir para levantar un techo, como lo son los polines de madera que aunque son económicos esto no quiere decir que sean resistentes, así como también se puede hacer uso de los polines de concreto que consiste en un poste de cemento el cual suele presentar un excelente flexibilidad y adaptación a los requerimientos del proyecto arquitectónico.

No obstante, un polín monten de acero presenta mayor resistencia que la madera o el concreto por eso es que es uno de los más empleados para soportar una gran carga del techo. Este material se elabora con una lámina lisa de acero grado comercial 33 bajo la norma ASTM A-513.

El polín monten perfecto para los techos

Uno de los materiales más eficientes para desempeñar esta función de soporte de grandes cargas de los techos, consideramos que es el polín tipo C, es el más estándar de las demás tipos de polines. Como se mencionó anteriormente se obtiene de una lámina lisa de acero la cual se dobla para conseguir su forma característica de letras “C”.

El monten tipo C es una estructura de metal que generalmente puedes comprar por piezas de 6 metros de largo y con altura de 3,4,6 y hasta 12 pulgadas dependiendo de las necesidades que deseas cubrir en tu construcción. También debes saber que es un perfil de acero estructural que está disponible en diferentes acabados negro, galvanizado o pintado lo que puede ayudarte a mejorar la resistencia ante ciertos agentes a los que se expone como la corrosión o el desgaste.

También te puede interesar leer: ¿Cómo hacer una estructura para techo con monten?

Recomendaciones de instalación de polin tipo C

  • Haz caso a las indicaciones  por parte del ingeniero, arquitecto o maestro de obras.
  • También debes verificar que el polín monten C esté colocado a una distancia no mayor a un metro entre cada uno de los que utilices.
  • Para poder amarrar correctamente las láminas utiliza tornillos para techo tomando en cuenta el tamaño del polín monten tipo C.
  • Como última recomendación, utiliza láminas calibre 28 para construir un techo de buena calidad.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización