¿Cómo hacer una estructura para techo con monten?

Montén estructural con canal abierto

Las estructuras que sostendrán el techo de cualquier tipo de edificación con láminas acanaladas de acero sin duda alguna es un tema que interesa atender al incluir materiales que muestren un buen desempeño ante las cargas que tendrá que soportar para así lograr que un edificación se mantenga cubierta de manera correcta y segura.

Para construir estructuras seguras para techo se hace uso de diferentes materiales como perfiles de acero, madera o concreto. Aunque cada una de estas opciones ha dado buenos resultados a los proyectos, existe un perfil estructural de acero muy convencional y eficiente para poder levantar estructuras resistentes, se trata del polín monten del que te diremos como funciona en las estructuras para techo para que los puedas utilizar y dar mejor soporte a tu cubierta.

Polín monten
Polín monten

Estructura para techo con monten C

Este  polín o canal de acero tienen mayor resistencia que los polines de madera o concreto por lo ofrecen una gran resistencia estructural y al mismo tiempo hacen más ligero el peso de las estructuras, ademas de que facilitan la construcción de diseños complejos.

También te puede interesar leer: ¿Cuánto peso resiste un polín monten?

Uno de los tipos del polín monten de acero más utilizados es el monten C el cual proviene de una lámina delgada doblada el cual se coloca a los castillos en los que se apoyaron los postes o perfiles. Posteriormente se realiza una medición de los materiales para la estructura, para evitar cualquier desperfecto o desfase que afecte la posición de techo.

Previo al montaje hay que hacer en uno de los extremos un placa de 1/4 de espesor para mayor estabilidad. Por su parte, los polines monten C, que al ser materiales huecos se recomienda reforzar con soleras de acero a una distancia de 40 cm, para después puntearlos sobre los refuerzos y soldarlos.

¿Qué lámina utilizar para techo?

Sin duda alguna esta pregunta puede ser una de las más recurrentes cuando se desea contar con un material que además de ofrecer un excelente apariencia visual, pueda brindarle a la construcción grandes resultados en cuanto a durabilidad y resistencia. La lámina acanalada galvanizada se ha posicionado como una de las opciones más funcionales para realizar estructuras metálicas para techo, gracias a sus capacidades físicas de resistencia estructural, su instalación sencilla y sobre todo su gran resistencia a la intemperie pues al momento de exponerse a la lluvia u otros agentes que pueden afectar al acero, tiene un recubrimiento de zinc que le aporta una mejor protección contra la corrosión, además de que prologa su vida útil.

Cabe mencionar que existen diferentes opciones de láminas acanaladas útiles para construir techos eficientes, si quieres conocer más sobre nuestros materiales te invitamos a visitar nuestra pagina principal de polin.mx

polín monten

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización