¿Cuánto peso resisten un polín monten?

Montén estructural con canal abierto

Para lograr levantar estructuras eficientes dentro de las construcciones es importante valorar los materiales que se utilizaran para poder dar seguridad y estabilidad a todo el recinto o espacio en el que se utilice, pues en el mercado se pueden ofrecer diferentes materiales que pueden cumplir con esta función de la mejora manera debido a sus características que les permiten fungir como materiales de soporte. Entre otros materiales podemos encontrar como una opción a los perfiles estructurales de acero que por sus diferentes presentaciones pueden atender las demandas de la construcción correctamente, solo basta con poner atención en las especificaciones de cada uno de estos materiales para no utilizarlos adecuadamente.

Por ello es que es importante que conozcas la variedad de perfiles estructurales que se pueden utilizar en las construcciones para lograr que sean más rentables, por tanto en este blog abordaremos a uno de estos perfiles que sin duda alguna es uno de los más comunes para formar estructuras metálicas, sin embargo, en esta ocasión abordaremos al polín monten del que sabrás cuánto peso puede resistir para que no sobre pases sus límites de soporte y así evites poner en riesgo tu proyecto arquitectónico.

polín monten
polín monten

Características principales

Previo a conocer el peso que puede soportar un polín monten debes saber que al hablar de este material se trata de un material que tiene un diseño en forma de canal tipo C el cual se puede modificar para hacerlo un perfil más abierto para darle la capacidad para que se puedan construir diferentes estructuras metálicas ligeras. Es un perfil estructural que se fabrica rolado en frío con acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación laminado en caliente. Como dato adicional cuando se trabaja en laminado en caliente se obtiene un acero más grueso y su grosor oscila entre los 5 mm a 20 mm.

El polín monten se utiliza en diferentes construcciones que requieren de un elemento resistente que garantice la seguridad del personal y de la obra misma. Por tanto, se usa como soporte estructural, así como en mecanismos de traslado y bases para techos. Además, las medidas del polín monten se aprovechan para su aplicación como soporte de maquinaría, así como para la construcción de infraestructura al formar parte de los esfuerzos por instalar cableado eléctrico, al igual como elemento secundario de marco de las edificaciones.

También te puede interesar leer:  Canal Monten, Tipos y funciones en la construcción

Cualidades adicionales

Por tanto el polín monten de acero tiene un infinidad de usos esto gracias a que se encuentra en diferentes tipos como Monten C, Monten Z y avícola, así como también en medidas en las que se encuentran sus calibres y largos que determinan su peso, ya que por ejemplo un polín monten C calibre 16 con un largo de 6 metros puede tener la capacidad mínima de carga de peso de 2.09 km por metro cuadrado, mientras que en calibre 12  con un largo de 12 metros puede llegar a soportar hasta 13.83 kg por metro. Para ello es importante que consultes a los fabricantes de polín monten para poder elegir la medida adecuada para el proyecto que deseas emprender.

Además de esto debes saber que el polín monten de acero cuenta con una resistencia a la tensión mínima de 62 KSI con un límite de fluencia mínimo de 46 KSI. Para mayor información sobre estos perfiles estructurales que tenemos a la venta para ti, te invitamos a consultar la ficha técnica del polín monten.

polín monten

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización