55 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Canal Montén; Tipos y funciones en la construcción

Montén estructural tipo C

Las construcciones requieren contar con materiales resistentes, solidos que proporcionen una seguridad y garantía a la estructura en que se esté o desee trabajar, debido a que esto le da una mayor certeza al cliente de que su obra se encontrar en perfectas condiciones para habitar o disponer en cuanto a los componentes que integran a los materiales para la construcción. Como ocurre con los perfiles estructurales el cual cuenta con una figura determinada, así como un acabado y consistencia que le permite ser resistente ante cualquier aspecto que pueda dañarlo o afectarlo. Es por lo que se recomienda que aquel que se encargue de adquirir los elementos para su edificación disponga de los conocimientos necesarios para elegir el artículo más conveniente para su proyecto y así los resultados en su inversión y aplicación sean beneficios. En tanto, en este blog se abordaran los tipos del canal montén, el cual pertenece a los perfiles estructurales, asimismo se expondrán las funciones de este material para resultados eficientes y duraderos en la mano de obra.

Canal Monten

Características principales

Para comprender, el canal montén, es conocido como polín, el cual se fabrica a partir de lámina en caliente y se forma en frío, el cual adquiere su forma en C con la ceja en los patines al pasar por una serie de rodillos. El montén es un producto que se compone  por acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. Convencionalmente se utiliza en la construcción de puentes, estructura arquitectónica, fabricación de vehículos y otras estructuras industriales.

El polín monten está disponible en tres diferentes acabados que son; galvanizado, en negro y  pintado. El montén de acero se produce en diferentes medidas y dimensiones, que le proporcionan versatilidad de uso para diferentes proyectos, en los cuales se requiere un material de acero de alta resistencia y este tipo de canal monten es de los más óptimos por su estructura y características mecánicas, mismas que le brindan a este polín de acero la capacidad de sostener y reforzar edificación de acuerdo con la situación que se presente. Idealmente funciona en estructuras livianas o como trabes en techos industriales.

Tipos de canal montén

Los tipos en los que se puede encontrar el canal montén son;

En forma de C, este se emplea para construcciones livianas, formando marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas. También se desempeña como estructura secundaria en soportes para cubiertas (techado) y en fachadas de edificios prefabricados, naves industriales. Es rápido de instalar, asimismo, es el más común de los tres polines.

Montén avícola, este tipo no acumula polvo ni plumas en el patín inferior, lo cual lo hace más higiénico. Le brinda mayor propiedad estructural con el mismo peso del polín convencional. Su instalación es similar al polín convencional, gracias a su galvanizado tiene mayor durabilidad que el de acero negro pintado.

Montén en forma Z, cuenta con traslapables, que le permiten dar continuidad y optimizar su funcionamiento estructural. Perforado en planta con un patrón de agujeros que permite cuatro tipos de traslape. Cuenta con patines iguales que facilitan su instalación y proporcionan un mejor uso del material.

Panel y Acanalados Monterrey contamos con: Canal Montén, Canal CPS, Perfil HSS y Viga IPS; elaborados en diferentes medidas que brindan la capacidad para reforzar las estructuras donde sean utilizados. Contáctanos al 0155 5888 9424 o llena nuestro formulario.

 

¡Contamos con los precios más bajos de México!

Canal Monten

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco