¿En dónde utilizar la rejilla electroforjada ?

Rejilla metálica

Todas las construcciones en su mayoría requieren contar con algún tipo de rejilla que ayude a contar con un eficiente drenaje, sistema de ventilación o simplemente para que se fabriquen pisos con rejilla y hasta escaleras para cierto tipo de edificaciones. Por ello es bueno conocer de qué están elaboradas las rejillas que se pueden emplear en las construcciones adecuadas, para que en caso de que cumplan con las expectativas que buscas obtener, la adquieras y puedas mejorar tu construcción y así los resultados sean eficientes.

En este caso  nos centraremos en una de las rejillas que son utilizadas en diferentes sectores y que han mostrado tener buen desempeño aunque se expongan a cualquier agente o carga que pueda dañar su estructura, nos referimos a la rejilla electroforjada de la que te diremos en dónde es recomendable utilizarla para que puedas mejorar el establecimiento con una gran resistencia, economía y durabilidad.

rejilla electroforjada
rejilla electroforjada

Características principales

Antes de conocer los usos que tiene la rejilla electroforjada debes saber que en el mercado es un producto que se le conoce como un sistema de rejilla segura y durable que se fabrica a base de la unión de soleras que se coloca en paralelo y de canto con varillas atiesadoras, mediante la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado de esta manera se garantiza la fusión de los materiales en cada intersección. Asimismo, esta rejilla se caracteriza por estar laminada en caliente con tratamiento superficial de zinc con bajo contenido de silicio  que le da una fortaleza para soportar grandes cargas.

Te recomendamos leer: ¿Qué son las soleras de acero?

En tanto, esta rejilla por el proceso de electroforjado con el que se fabrica obtiene un terminado uniforme y homogéneo, así como una gran resistencia y calidad. Es importante hacer mención de que se debe considerar el uso que se le dará a la rejilla metálica y la carga a la que se expondrá   para elegir el tamaño de ésta, la distancia entre las soleras, así como su peralte y calibre. En tanto, el uso de rejilla metálica cada vez es más convencional ya que garantiza una gran durabilidad, resistencia y versatilidad gracias a sus acabados y colores.

Usos de la rejilla electroforjada

La rejilla electroforjada principalmente se destaca como un material útil debido a su peso ligero, buena resistencia, gran capacidad de carga y por el ahorro que ofrece en cuanto a materiales y costes. Además de que se convierte en funcional para diferentes obras ya que ofrece buena ventilación de luz y viento, proporciona un sentido moderno, apariencia estética por lo cual se utiliza en los pisos y plataformas industriales, petroleras, así como en plataformas de tratamiento de agua.

De igual forma le rejilla electroforjada la ser fácil de limpiar, durable y por su superficie antideslizante se considera una rejilla metálica ideal para su aplicación en pisos, pasillos, pasarelas, andadores, rampas o trincheras y para las líneas de ensamblaje en inmuebles como las naves industriales, coladeras. También tiene participación en las elaboración de escaleras contra incendios, puesto que se instala de manera sencilla y rápida, a su vez tienen una gran resistencia y es más liviana que los pisos tradicionales de concreto u hormigón.

La rejilla electroforjada por sus grandes cualidades de la misma forma se utiliza en las infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones, en los techos aéreos, helipuertos, drenes pluviales, pisos para vehículos de carga, respiraderos, protecciones y bandas transportadoras.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización