¿Qué son las soleras de acero?

Perfiles comerciales

Las construcciones integran una variedad de materiales con diferentes medidas, estructuras, espesores e inclusive acabados que determinan su funcionalidad dentro de las estructuras o espacios donde se pueden implementar dichos elementos. Convencionalmente estos materiales están fabricados con acero y bajo un tipo de laminación en frío o caliente que le proporcionan ciertas cualidades como productos que conforman una construcción. Por lo que si estás en busca del material ideal para tu construcción es bueno que conozcas sus funciones, características, fabricación y ventajas que como material brindan a los proyectos. Es por ello que en este blog abordaremos qué son las soleras de acero, y también sabremos cuáles son sus usos, para que puedas disponer de este eficientemente y consigas resultados óptimos.

soleras de acero

Características principales

Por su parte las soleras de acero se distinguen de otros materiales dentro del mercado de la construcción, por ser una barra o placa rectangular de acero con diferentes anchos y espesores. Por lo regular se utilizada en la fabricación de herramientas o  para variadas estructuras metálicas dependiendo del tamaño de ésta. Este material también, se puede usar como perfil estructural. Sin embargo, la solera de acero pertenece a la familia de los perfiles comerciales, por lo tanto es un producto que está laminado en caliente, lo que le proporciona una mejor ductilidad y maleabilidad para que sea más fácil la reducción de área a la cual va a ser sometido.

Dentro de sus características las soleras de acero, gracias a los materiales con los que se fabrica, le permiten tener versatilidad de uso, puesto que es resistente y flexible. Además de ser ligera, se puede encontrar la solera en acabado galvanizado, lo que le brinda una mayor resistencia a agentes externos y a la corrosión. En cuanto a sus ventajas dispone de una uniformidad en las propiedades del acero, cumple con las normas internacionales, ya que se elabora bajo la norma ASTM que marca los estándares de calidad del material con el que se construye.

Cualidades adicionales

Cabe mencionar que antiguamente las soleras se conformaban con piedras planas puestas en el suelo a modo de un bloque de piedra o losa. De ahí también parte su uso en las aceras y calzadas por donde transitan personas o carros rodantes, que también eran construidas con piedras planas dispuestas horizontalmente conformando una losa.

En cuanto a sus usos la solera de acero se puede utilizar para la fabricación de herrería y en estructuras metálicas como pisos, techos, muros y naves industriales. Así como para producir artículos como jardineras, cuchillos, en especial como filos de exhibición puesto que no pueden afilarse mucho sin perder su resistencia y dureza.  Además de este material  conforman las bases para vallas metálicas. La solera, también se puede emplear para el armado de entramados o estructuras fijables en losas, esta placa de acero tiene la cualidad de que al ser dispuesta de esta forma, pueden soportar pesos por resistencia.

soleras de acero

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.