Canal Monten

Perfil estructural de acero de diferentes medidas

La variedad en un producto es reflejo tanto de su eficacia, popularidad y ventajas sobre otros materiales que pueden ser utilizados. Los Canales Monten son productos que satisfacen la demanda en cuanto a estructuras ligeras, y su variedad, aunque pequeña, se hace notar en el mercado por su gran valor.

El Canal Monten es una lámina de acero doblada que puede ayudar a distintas labores al interior de una estructura. Puede colocarse como un pilar que soporte el peso de un techo de lámina acrílica o galvanizada, o también puede ser ocupada como travesaño en construcciones que necesiten de mayor espacio y altura.

Esquema estructura canal monten en C

Tipos de Canal Monten

Cada tipo de Canal Monten se ajusta mejor a circunstancias específicas y aunque comparten valores, esas distinciones pueden hacer la diferencia cuando son instaladas, pues por ejemplo, la higiene que el polín monten tiene no puede ser comparada con el monten C o Z. Así que presta atención a sus detalles, medidas y usos que te contamos a continuación:

 

Canal Monten C

Material ligero y de alta resistencia, producto de un rolado en caliente, puede encontrarse galvanizado, pintado o negro. Este Canal Monten se  utiliza para techos o tejabanes, puede soportar el peso del acero galvanizado de una lámina, resistir los embates del clima y requiere poco mantenimiento, además de ser fácil de instalar, pues puede ser manejada e instalada por dos personas, lo que economiza el tiempo y recursos de una obra.

Por el aspecto diferente de sus perfiles, el canal Z tiene como peculiaridad pequeñas perforaciones en sus costados que facilitan la instalación, al ser un canal adaptado para ser traslapable, lo que le hace posiblemente, el canal más rápido de instalar entre sus hermanos montenes. Su delgadez y peso le hacen también un material que resulta fácil de almacenar.

Polín Montén
Esquema estructura canal montén en Z

Canal Monten Avícola

Como te hemos contado anteriormente, este es un monten que ha cobrado popularidad reciente gracias a su uso en la industria avícola, lo anterior por su diseño más abierto que le permite requerir menos mantenimiento que los otros montenes, cosa fundamental para la industria que lo ocupa. Aunque su uso no se restringe a esta área, también es un material ligero, incluso más que el canal C, por lo que en proyectos pequeños que pueden ser desmontables, el monten avícola representa una opción más que viable.

Esquema estructura canal montén avícola

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.