6 ventajas de la malla electrosoldada

Aceros de refuerzo

Las construcciones se conforman por materiales que le brindaran; tanto resistencia  y estabilidad para levantar edificaciones eficientes desde los muros, cimientos y las partes superiores de los inmuebles como los techos. Para cumplir con esas funciones existen diferentes tipos de vigas de acero, pero sobre todo acero de refuerzo que por sus cualidades y estructura pueden ayudar a crear construcciones con grandes soportes, por ello es importante conocer los beneficios que aportan cada uno de ellos para así poder hacer un buen uso de cada uno de ellos.

Para la comprensión de los materiales adecuado para cumplir con las labores de una obra en este blog no enfocaremos en uno de los aceros corrugados conocidos como acero de refuerzo que por sus funcionalidad y características es un material muy indispensable para las estructuras y proceso de construcción. Nos referimos a la malla electrosoldada de la que sabrás las ventajas que proporciona a los proyectos para que así podamos ayudarte a contar con un sistema efectivo de construcción con grandes resultados.

malla electrosoldada
malla electrosoldada

Características principales

Antes de que conozcas las 6 ventajas que ofrece la malla electrosoldada es importante que comprendas en qué consiste este material y que debe los beneficios que aporta a las construcciones. Se trata de estructura de barras de acero corrugado que se cruzan entre sí de manera perpendicular,  las cuales se unen por soldadura eléctrica que les da una rigidez, gran resistencia a la tensión y estabilidad dimensional como malla de acero.

También, es importante mencionar que la malla electrosoldada proviene de tiras de alambrón que se pueden encontrar en acabado liso o corrugado y que se orden en forma de cuadrícula para que obtengan un soldadura eléctricamente por sus vértices. Este proceso de fabricación da como resultado un material maleable, resistente y con una durabilidad ya que se utiliza como acero de refuerzo para la construcción de concreto en losas, muros, pavimentos y elementos prefabricados.

Te recomendamos leer: En dónde utilizar la rejilla electroforjada

Como dato interesante, la malla electrosoldada también se puede utilizar en conjunto con las soleras de acero para prevenir el agrietamiento de la solera, sine embargo, se recomienda utilizar una malla metálica electrosoldada especializada que realice una doble función como refuerzo y soporte, ya que puede dar rigidez, contrarrestar las tensiones laborales y proteger la integridad de la solera.

6 ventajas de la malla electrosoldada

En cuanto a las 6 ventajas que la malla electrosoldada ofrece a todos estos espacios dentro de una construcción en las que su funcionalidad es imprescindible, te las enlistaremos a continuación;

  • Seguridad: Esta malla de acero al no contar con puntos de fijación, es un material que previene heridas en el personal que se encuentre trabajando, por tanto da una garantía de seguridad.
  • Fácil y rápida instalación: Es un acero de refuerzo que reduce el tiempo de ejecución de la obra, ya que principalmente es un material que no requiere de tiempos de secado prolongados. Además de que al instalarla en la construcción se puede hacer sin excavar, ni abrir zanjas, pues simplemente se desenrolla como un rollo de alfombra.
  • Maleabilidad: La malla electrosoldada se destaca como un material que se puede romper cuando se corta o manipula. Asimismo, su fácil traslado y almacenamiento previene que pierda su capacidad de soporte y resistencia al enrollarla y extenderla.
  • Resistente: Es un material de acero considerado a sísmico puesto que resiste 7 veces más de lo que exige el Reglamento Nacional de Construcciones.
  • No desperdicios: Al trabajar con la malla electrosoldada puedes estar seguro de que no habrá gastos incensarios de material, ya que estos productos llegan en las dimensiones adecuadas a la necesidad de la obra.
  • Economía: La malla de acero de refuerzo es un material competitivo en cuanto a costos a diferencia de otros sistemas constructivos, además de que disminuye la mano de obra, es decir, se requiere de menor personal para emprender la edificación.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización