55 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Viga IPS

Dentro de los Perfiles Estructurales aquellos utilizados para la construcción de estructuras, cuya función esencial es soportar y distribuir las cargas de manera uniforme, dentro de estas estructuras se encuentra la Viga IPS, la cual es necesario conocer su composición y características para poder disponer eficientemente de su aplicación en las edificaciones de manera que se logre una buena mano de obra, sin obtener resultados reversibles.

Viga IPS
Viga IPS

Características principales

Las Vigas IPS es una viga de acero, se caracteriza por su terminación curva en forma de S y su laminado en caliente. Se emplean horizontalmente con el fin de vincular columnas entre ellas. Asimismo, se encargan de soportar las cargas de las losas o los elementos planos aplicados sobre ellas. Llevando dichas cargas hacia las columnas, hacia sus bases y el suelo. Su finalidad se centra en sostener cualquier otro elemento. Útiles para crear distancias para esquivar un objeto, permitir el paso por una zona peligrosa o difícil.

Usos

Principalmente, la viga IPS se utiliza para sostener estanterías, torres, soporte estructural de naves industriales,puentes, teleféricos, en fabricación de vagones de ferrocarril, fabricación de largueros y carrocería.

Las vigas IPS tiene la misma función que las IPR, la diferencia se encuentra en los patines de la viga, ésta cuenta con patines redondeados. Entre sus ventajas se encuentran; el cumplimiento de normas duales, alta ductilidad y la uniformidad en las propiedades del acero. Por tanto, La viga IPS son utilizadas para construcciones pequeñas, su medida común es la de cinco pulgadas. Además, pueden tener un peralte variable según su aplicación. Se manejan en largos de 12 y 15 metros, dependiendo del fabricante.

Panel y Acanalados Monterrey contamos con: Canal Montén, Canal CPS, Perfil HSS y Viga IPS; elaborados en diferentes medidas que brindan la capacidad para reforzar las estructuras donde
sean utilizados. Contáctanos al 0155 5888 9424 o llena nuestro formulario.

¡Contamos con los precios más bajos de México!

Viga IPS

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia

Red de Distribución

a nivel Nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9424

Podemos ayudarte

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco