Ventajas de usar la lámina galvanizada O-30

Rollo de acero Ternium rígido

Por suerte dentro del mercado de la construcción contamos con una variedad de opciones en cuanto a láminas de acero que tienen a su vez un amplia funcionalidad dentro de la construcciones y que si bien también por su estructura, la materia prima que las compone, así como el acabado o revestimiento con el que cuenta cada una de ellas las hace ser materiales ideales para diferentes partes dentro de los proyectos arquitectónicos. Por lo cual es interesante conocer a cada una de ellas para poder hacer un uso correcto de éstas y así lograr resultados favorables.

En este caso, podrás conocer a la lámina galvanizada O-30 en particular las ventajas que se obtienen de utilizar este producto, para que en caso de que cumpla con los requerimientos de tu construcción la integres como un excelente solución para suplir las necesidades que se presenten en tu proyecto.

lámina galvanizada O-30

Características principales

Principalmente antes de conocer las ventajas que se consiguen al utilizar la lámina galvanizada O-30, hay que partir por comprender su composición, este perfil acanalado de acero se obtiene  mediante el proceso elaboración que se lleva a cabo en plana con una roladora estacionaria a partir de un rollo de acero Ternium rígido, al que posteriormente se le agrega un acaba galvanizado. Este lamiando es uno de los productos más utilizados para techos o muros primordialmente en el sector rural y agropecuario.

Como primero ventaja que se obtiene de utilizar a la lámina galvanizada O-30 es gracias a su recubrimiento galvanizado el cual consiste en una capa de zinc que se le aplica a la lámina de acero, la cual le brinda una duración, así como una mayor dureza y resistencia a diferencia de otro tipo de recubrimiento. Cabe mencionar que con la protección electroquímica que genera este acabado forma una fina capa de óxido de zinc que actúa como aislante del galvanizado.

Ventajas de la lámina O-30

Asimismo, este acabado tiene una protección contra daños que se puedan presentar en la superficie de la lámina O-30 como raspaduras y a la presencia de la corrosión que se presenta con frecuencia en estos materiales, aparte de que al disponer de esta lámina podrás estar seguro de que no va a necesitar un mantenimiento minucioso.

Otra ventaja que se obtiene luego de utilizar la lámina galvanizada O-30 es que ofrece una mayor resistencia al desgaste ocasionado por el tiempo, gracias a que su diseño que permite que el aire circule de mejor manera sobre la superficie y así logra que el golpe del viento no sea tan directo, por lo que evita el desgaste. Además, las cubiertas con lámina acanalada O-30 son mejores, debido a que pueden durar hasta 30 años sin necesidad de ser reemplazadas, por eso son muy útiles para construcciones públicas como parques.

También al utilizar la lámina galvanizada O-30 como techo se tiene la ventaja de que se trabaja con un material flexible y su acanalado se adapta fácilmente a cubiertas y techos curvos. Además, se considera como la mejor opción para construcciones rurales debido a su ahorro económico y funcionalidad.  Asimismo, es importante mencionar que al estar compuesta de acero extra rígido cuenta con una mayor resistencia estructural entre apoyos.          

lámina galvanizada O-30

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización