Ventajas de los techos con lámina O-100

Perfil acanalado ondular

Cuando se busca techar una edificación se tiene como prioridad satisfacer las necesidades más relevantes que suelen presentarse en estos espacios al estar expuestos a la intemperie y en algunos casos se enfrentan a ciertos aspectos que como a las grandes cargas que pueda llegar a soportar así como a los impactos. Además en algunas construcciones se busca que desde la parte superior se tenga una buena apariencia estética que haga lucir adecuadamente el espacio techado.

Convencionalmente las láminas tanto de acero, como las plásticas y a base de resinas pueden cumplir con las necesidades previamente mencionadas. Pero en esta ocasión nos centraremos en las láminas de acero, en particular en la lámina galvanizada O-100, un perfil acanalado muy común dentro de este sector, del  conoceremos principalmente sus características, para después partir por definir las ventajas que ofrece cuando se aplica en los techos, para que en caso de que sea de tu interés este producto lo puedas aplicar eficientemente y los resultados favorezcan tu proyecto.

lámina O-100

Características principales

La lámina O-100 es conocida dentro del mercado de la construcción como un lamiando con perfil ondular, la cual puede tener una amplia aplicación en cubiertas, fachadas, techos y bardas en las construcciones, cuyo uso principal se recomienda en cubiertas con vertientes no mayores a 15 mt y pendiente mínima del 10%.

Esta lámina ondular O-100 se caracteriza por ser ligera, resistente y  versátil ya que se puede instalar en diferentes proyectos arquitectónicos. Sin embargo, es importante que sepas que en específico resulta ser útil en techos curvos o semicirculares también conocidos arcotechos, para obras residenciales, industriales y agropecuarias.

Dentro de las ventajas que más se destacan de la lámina galvanizada O-100 es que se trata de un acanalado muy común dentro de este mercado, gracias a su flexibilidad, resistencia estructural y economía, ya que proporciona un costo menor a diferencia de otras láminas de acero, a la que se le integra su gran tiempo de vida útil, además de qué es un laminado que no requieren un mantenimiento periódico, siendo una excelente inversión para tu proyecto.

Ventajas de la lámina O-100

Otras de las ventajas que tendrás de techar con la lámina galvanizada O-100 es que al contar con un acabado galvanizado, esta lámina acanalada suele resistir mejor el desgaste que se presenta con el tiempo, así como es resistente a la corrosión. Además su diseño permite que el aire circule mejor en la superficie y que el golpe del viento no sea tan directo.

Al techar con la lámina galvanizada O-100 puedes estar seguro de que es un material sencillo de manejar sin requerir herramientas especiales. De igual manera, puede transportarse fácilmente gracias a su peso y debido a que se utiliza en zonas que pueden ser de difícil acceso.

 Asimismo, la lámina galvanizada O-100 le ofrece un aspecto único a los techos donde sea instalada. Por otro lado, las especificaciones de este laminado intervienen para que la lluvia o cualquier líquido que impacte con la superficie de esta lámina ondulada, no se estanque. Por lo cual, brinda una circulación rápida y eficiente, que no genera peso extra, ni desgaste por la humedad acumulada.

Así que ya sabes si lo que buscas es contar con un eficiente sistema de techado, la lámina O-100 sin dudas es una opción ideal para lograr que tu construcción sea efectiva y duradera, si quieres saber más sobre las medidas y especificaciones de este laminado te invitamos a consultar su ficha técnica.

lámina O-100

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.