55 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Ventajas de construir con el perfil IPR

Las grandes edificaciones y aún las edificaciones de dimensiones no tan grandes requieren de materiales eficientes que soporten y resistan los diversos pesos y elementos que componen en general a la construcción. Existen diferentes materiales que son utilizados en los diversos proyectos arquitectónicos, lo cuales están elaborados bajos diferentes procesos, compuestos y nomas que certifican su funcionalidad en una determinado situación y que, si bien es conveniente conocer cada uno de estos artículos que beneficiarán la infraestructura que se busca llevar a cabo. Debemos tomar en cuenta que en el sector de la construcción se encuentran los perfiles comerciales y estructurales, cada uno de ellos integra a un tipo de producto dependiendo de su fabricación y estructura, en esta ocasión nos referimos a uno de los perfiles estructurales, el cual es conveniente conocer para poder disponer de éste adecuadamente en la mano de obra y así obtener resultados óptimos, es por ello que en este blog abordaremos las ventajas de construir con el perfil IPR, partiendo desde su composición, usos para comprender las virtudes que proporcionan sus propiedades y su utilidad.

perfil IPR
perfil IPR

Características y ventajas

Para comenzar a entender este perfil, debemos partir desde cómo se compone, la viga IPR  es un perfil de acero estructural, el cual se caracteriza por su forma de “I” o “H”. Este perfil  está fabricado con acero grado A36 y grado A50 ASTM, estándares de calidad que le permiten ser más funcional. La viga IPR usualmente se dispone como columna, para la construcción de estructuras, puesto que sirve como refuerzo y para el montaje de barreras metálicas. Asimismo, se le denomina como columna universal, debido a que su uso no se limita a una sola operatividad.

Las características que componen a este perfil IPR, le proporcionan una variedad de ventajas a la estructura de las edificaciones, debido a su alto límite elástico y la excelente soldadura, los cuales consiguen que se convierta en la opción económica para la conformación de edificios y vigas con grandes claros. A su vez, sus excelentes propiedades mecánicas que permiten que se reduzca el peso de la construcción en un rango del 25% al 50% dependiendo de la configuración estructural. El IPR ofrece una considerable resistencia, una duración singular, además de poder disponerlas en una gran gama de espesores.  

Ventajas adicionales

Por su estructura y cualidades mecánicas, el perfil IPR se dispone para las columnas y vigas por sus dimensiones que son iguales en altura y anchura. Gracias a que las vigas IPR son consideradas materiales con un peso bajo, su traslado en la construcción es mucho más fácil y sencillo. Por tanto, las vigas IPR se instalan en un par de horas, reduciendo el tiempo de construcción considerablemente. En cuanto a su apariencia, el perfil IPR brinda mejores acabados y no perjudican la estética de los edificios, puesto que también cuenta con una garantía que protege a este material de la corrosión. Otro de los grandes beneficios de construir con el IPR, es que proporcionan un mayor grado de resistencia, por lo que puedes utilizarlas en zonas con presencia de movimientos sísmicos, lo que garantiza la seguridad del personal que se encuentre dentro de la infraestructura.

 

Panel y Acanalados Monterrey contamos con: Canal Montén, Canal CPS, Perfil HSS y Viga IPS; elaborados en diferentes medidas que brindan la capacidad para reforzar las estructuras donde

sean utilizados. Contáctanos al 0155 5888 9424 o llena nuestro formulario. ¡Contamos con los precios más bajos de México!

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco