0155 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Ángulo de acero

Perfil en forma de L

Para la construcción de un espacio determinado e inclusive objetos se requieren de materiales que cuenten con una estructura adecuada para poder ser colocados eficientemente en el área donde puedan desempeñarse idealmente. Dentro del sector de la construcción se encuentran una variedad de elementos elaborados con una variedad de compuestos, acabados y medidas que le dan una cualidad y uso en particular, como ocurre con la gama de los perfiles comerciales, de los cuales se desprenden una diversidad de productos, como el ángulo, el cual abordaremos este blog para conocer sus utilidades y aún características del ángulo de acero en los proyectos arquitectónicos para poder conseguir resultados favorecedores y satisfactorios en cuanto inversión y servicio.

ángulo de acero

Características

Para comprender cómo funciona el ángulo de acero partiremos por su característica principal, de perfil doblado a 90°, por tal motivo se le denomina como ángulo de acero en forma de L. Esta forma se extiende de un extremo hasta el otro, cada lado de la L cuenta con una superficie plana y sus lados son perpendiculares entre sí, por lo que brindan integridad estructural en dos direcciones distintas, sin requerir  soldar dos piezas de acero. Aunque, también  se puede  tratar de un ángulo de acero con lados desiguales, pero manteniendo su característica principal de tener un doblez recto a 90 grados. El ángulo de acero, a su vez conocido como un ángulo de hierro, conforma a los diferentes tipos de acero estructural que existen en el mercado de la construcción, se utiliza en una variedad de proyectos, se fabrica en acero al carbón en grado ASTM A-36 considerado de alta resistencia.

El ángulo de acero debido a sus propiedades cuenta con una variedad de beneficios dentro de los cuales destacan su soporte estructural sólido alrededor de áreas donde haya huecos o para los marcos en las ventanas, además se desempeña como un protector de otros materiales, es resistente a la corrosión gracias a su acabado galvanizado, dispone de una buena relación fuerza-peso y resistente a los daños. Cabe mencionar que el ángulo de acero se puede encontrar en diferentes modelos tales como; ángulo pesado, el cual se utiliza comúnmente en las  construcciones de edificios y puentes.

Utilidades

El ángulo ligero dispuesto como soporte de uso común o doméstico.  También podemos encontrar en el sector los ángulos de acero con agujeros o perforado, estos agujeros permiten que el estrés sea diferente en el producto terminado y el ángulo ranurado utilizado para montajes en estanterías comerciales, debido a que sus secciones son fáciles de montar con tuercas y tornillos.

El ángulo de acero es ideal para utilizarlo en la industria energética, cerrajera y en telecomunicaciones. Así como en la construcción de estructuras de acero como torres de transmisión eléctrica, torres de comunicación, fabricación de vigas, columnas de celosía, cerchas, y para la cerrajería en general. Sin olvidar mencionar que su aplicación, también es apta para la elaboración de estantes, anaqueles, carrocerías, componentes de maquinaría, estructuras de torres de energía eléctrica, marcos de puertas y ventanas.

ángulo de acero

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco