Usos y ventajas del panel superwall

Panel aislante tipo sándwich

Seguramente al querer ampliar o simplemente construir una edificación te has puesto a investigar qué materiales pueden ser más convenientes para favorecer en general al proyecto, por lo que regularmente lo que se busca suplir en un obra, es la resistencia, durabilidad y aún la protección contra otros agentes o ambientes que puedan dañar las estructuras de obra. Por tal motivo se hace una elección minuciosa para poder cumplir con las necesidades que requiere el cliente.

 Por fortuna el mercado de la construcción ofrece una variedad de materiales que pueden utilizarse para suplir a necesidad de un techado, cubierta o muro según sea el caso. Como sucede con los paneles que actualmente son mayormente utilizados. Por tanto, en este blog abordaremos los usos del panel superwall, así como conoceremos las ventajas de éste para que puedas conseguir resultados satisfactorios y duraderos cuando lo apliques.

panel superwall

Características y ventajas

El superwall en el sector de la construcción es conocido como un panel prefabricado auto portante para muros, tiene una estructura tipo sándwich ya que  se conforma por  dos láminas de acero pintro que se unen a una capa de espuma de poliuretano que es la encargada de proporcionar propiedades aislantes termo-acústicas. Este panel cuenta con un sistema de unión macho/hembra por fijación oculta y gasket, por lo que  permite que la colocación de estos paneles pueda ser tanto horizontal (techado) como vertical (muro).

El panel superwall cuenta con texturas que se adaptan adecuadamente ya sea al diseño estructural de una edificación o a las necesidades estéticas que se deseen para la fachada de una construcción, una vez terminada. En tanto, el superwall se encuentra en texturas; en lámina lisa, embozada y en lisa con acanalado ligero.

Por su parte, el superwall ofrece ventajas estructurales y de trabajo que la convierten en una de las mejores alternativas para trabajar, tanto en proyectos de tamaño pequeño como en comerciales a gran escala. Este panel principalmente brinda en su instalación una imagen agradable, así como un diseño novedoso. Se puede fabricar con espuma clase 1 (PIR), es decir, con la certificación de reacción al fuego otorgada por FM (Factory Mutual), permitiendo reducir primas de seguros.

Usos del panel superwall

Otras de las ventajas con las que cuenta este panel sobre sale que al ser modular, permite ampliaciones con gran facilidad de montaje y rapidez de instalación. A sí como también se puede utilizar como soporte, ya que no se deforma por la carga de peso. A la par ofrece a los recintos un alto nivel de aislamiento térmico y acústico. Sin olvidar mencionar que cuenta con un excelente acabado arquitectónico en ambos lados, consiguiendo que los espacios en los que se instale, se vean estéticos.

En cuanto a los usos que tiene el panel superwall se puede disponer para la construcción de muros de centros comerciales, tiendas de autoservicio, naves industriales, almacenes, fábricas, laboratorios, hospitales, aeropuertos, cines y teatros, puesto que permite  remodelar o ampliar una zona en específico desempeñándose eficientemente.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.