0155 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Usos y ventajas del panel multitecho

Panel aislante térmico

Las construcciones de techos, fachadas e inclusive los muros pueden estar elaborados con diferentes materiales, que debido a sus cualidades proporcionan ciertos beneficios o ventajas, así como ciertas utilidades dentro de determinados situaciones a las que se enfrentan estos elementos que sirven como cubiertas de fijación expuesta. Los materiales empleados para esta función pueden ser desde láminas acanaladas elaboradas con ciertas materias primas ya sean de plástico, acero o poliéster, como sistemas que intervienen como cubiertas, o los paneles que se conforman por láminas y otros materiales que los convierten en eficientes en zonas en particular. Por ello en este blog abordaremos los usos del panel multitecho, al igual que conoceremos las ventajas que ofrece a los proyectos arquitectónicos para que en caso de que te intereses por este material puedas disponer de él eficientemente y los resultados sean satisfactorios.

multitecho

Características principales

El multitecho principalmente para las construcciones se le conoce como un panel tipo sándwich para cubiertas prefabricadas, debido a que se conforma por dos láminas de acero pintro, este material se puede encontrar en diferentes acabados, colores como arena y blanco. Asimismo, estas hojas o láminas se unen al centro con espuma rígida de poliuretano tipo 134 A de nueva generación, la cual le proporciona a este panel un aislante térmico y acústico en el interior del espacio donde se instale, no afecta a la capa de ozono,  así como una certificación Factory Mutual (FM) que la hace retardante al fuego.

El multitecho cuenta con un diseño sistema machiembrado semi-engargolada y su tapajunta de unión que ofrece una fijación oculta y gran hermeticidad, permitiéndole diseñar techos, e inclusive bajas pendientes de 5% y cubrir grandes claros con excelente resistencia estructural. Además, dispone de una práctica instalación, es considerado un material ligero y el cual posibilita mayor separación entre apoyos por sus 5 crestas, tres en el centro y dos en sus extremos.

Cualidades adicionales y usos

Entre las ventajas que brinda el multitecho a  las edificaciones, principalmente se destaca por ser un producto sencillo de instalar, gracias a que no requiere de otro tipo de accesorios para realizar su fijación, puesto que su sistema longitudinal posibilita la unión correcta entre cada panel. Este material cuenta con un alto nivel de resistencia en sus cubiertas exteriores, pues su elaboración se lleva a cabo con acero Pintro Ternium de la más alta calidad, con esto se garantiza una seguridad estructural y una construcción de la más alta calidad.

Asimismo, beneficia a las construcciones por su excelente capacidad cubriente, pero sobre todo su configuración modular ayuda a realizar levantamientos de edificaciones de cualquier tipo, de manera rápida y sobre todo eficaz, ya que cada panel cuenta con un peso ligero de gran resistencia estructural y a la intemperie. Además es importante destacar que este multipanel ofrece un excelente aislamiento térmico a las obras.

El multitecho tiene presencia  construcción de bodegas industriales, tiendas de autoservicios, casetas, campers, cines, laboratorios, almacenes, vivienda, hospitales, espacios recreativos y culturales, maquiladoras, naves industriales, entre otros recintos.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco