55 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

CUADRADO MACIZO

Perfil de acero resistencia estructural

En las construcciones podemos encontrar una variedad de materiales que son eficientes en la conformación de una estructura, debido a sus propiedades que le permiten desempeñarse funcionalmente en las obras. Por ello, si estás en busca de un material ideal para tu proyecto, es indispensable que conozcas como se compone cada uno de ellos, para que así pueda optar por el más conveniente. Tal como ocurre con uno de los perfiles comerciales, el cuadrado macizo, que posiblemente lo has escuchado en términos dentro del sector de la construcción. Es por ello que en este blog abordaremos los usos y ventajas del cuadrado macizo para que consigas resultados favorables en cuanto a inversión y servicio.

cuadrado macizo

Características y ventajas

Para comenzar a comprender más acerca de este material, primero hay que partir por definirlo, el cuadrado macizo es un material elaborado por laminado en caliente y en grados de acero al carbón. Cuenta con una fabricación de calidad por su cumplimiento a las normas ASTM-A-36 y AISI-1045. Asimismo, puede fabricarse en distintas maneras, puede ser cuadrado, redondo o cuadrado retorcido y se producen en acero comercial, bajo el cumplimiento de las normas anteriormente mencionadas.

Principalmente, el cuadrado macizo se utiliza en todo tipo de elementos estructurales como columnas, vigas y en cualquier otra aplicación en donde se necesite de una resistencia y habilidad que ofrecen las secciones tubulares. Además, se puede aplicar en la conformación de una obra la cual necesite un soporte estructural mayor, las barras de cuadrado macizo son muy ligeras, por tanto su función es conformar estructuras ligeras que no sostienen cargas pesadas o elementos decorativos.

Usos del cuadrado macizo

A su vez, otra de las ventajas del cuadrado macizo, gracias a su forma cerrada y bajo peso presenta un mejor comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo. Así como una facilidad de montaje, permitiendo la realización de uniones simples por soldadura. Cuenta con una superficie exterior sin ángulos vivos ni rebabas, permitiendo que se pueda llevar a cabo un sencillo mantenimiento y protección contra corrosión. Cabe mencionar que el cuadrado se destaca por tener estas propiedades: liviano y resistente, un recubierto con zinc y una alta resistencia.

En cuanto a sus usos el cuadrado macizo es ideal para utilizarse en productos forjados, herrería, así como estructuras, entre otras aplicaciones. Asimismo, las distintas barras son utilizadas en la elaboración de elementos arquitectónicos de herrería como portones, rejas, protecciones, barandales y productos forjados. Este laminado en caliente de sección cuadrada, el cual con sus diferentes dimensiones se usa, principalmente en el sector de la construcción, agricultura e industria.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco