Usos del cuadrado macizo en la construcción

Perfil laminado en caliente

En las construcciones se requieren diferentes materiales que cumplan con ciertos requerimientos para darle a la edificación o estructura en general beneficios, en cuanto a seguridad, durabilidad, resistencia y aun flexibilidad que ciertas infraestructuras suelen necesitar. Por ello  es conveniente conocer la composición de cada uno de los  materiales o elementos que se buscan integrar en el proyecto para poder hacer un uso eficiente de cada uno de ellos y su vez, al conocer sus características se puede definir las ventajas que propician a los trabajos. Es por ello que en este blog abordaremos los usos del cuadrado macizo en la construcción para que en caso de estar interesado en este material puedas optar por el más conveniente para tu construcción y así obtengas resultados óptimos.

cuadrado macizo

Características principales

El cuadrado macizo dentro del mercado de la construcción es conocido como una barra maciza de acero con una sección cuadrada con diferentes dimensiones. Pertenece a la familia de los perfiles comerciales, se fabrica a partir de un proceso de laminado en caliente y en grados de acero al carbón, es un material que cumple con las normas de calidad comercial como las ASTM-A36 y AISI-1045 entre otros.

Este perfil debido a su tamaño y costo hacen que sea dispuesto en grandes cantidades, al igual que sus usos pueden ser variados, desde la construcción de transportes hasta su uso como acero de refuerzo en grandes estructuras metálicas, en donde se utilizan toneladas de este material. También, el cuadrado macizo forma parte de la elaboración de herrería, remolques y racks, al igual que en estructuras de mayor tamaño, donde su función como acero de refuerzo tiene una utilidad  como elemento estructural, ya que puede ser recortado, doblado, soldado y servir como complemento en áreas que necesiten ser terminadas.

Usos del cuadrado macizo

El cuadrado macizo cuenta con un peso superior por pulgada, una característica considerada en la construcción de estructuras pesadas. Además de la resistencia y fiabilidad que aporta cuando la dirección de la fuerza está controlada. El tubo cuadrado también permite una soldadura más fácil de varios tubos, uniendo sus extremos. Asimismo, posee ventajas como una alta ductilidad, tenacidad, así como una  mayor resistencia a la corrosión y una amplia resistencia a las temperaturas extremas y sin olvidar mencionar su elevada maquinabilidad.

En cuanto a sus usos el cuadrado macizo se aplica en las construcciones de viviendas, gracias a su  protección y seguridad del hogar, con el cual se pueden elaborar protectores de puertas y ventanas. En la herrería, al igual tiene presencia, puesto que se pueden  fabricar muebles de diferentes tipos y con fines decorativos. Este perfil cuadrado puede ser una opción ideal puesto que brinda una mayor seguridad estructural.  A su vez se utiliza para producir barandales, ventanas, puertas. Así como para las decoraciones como parte de artesanías realizadas con herrería, marcos, sillas y mesas.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.