0155 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

¿Qué son y para qué se aplican las soleras?

Barras de acero

Los materiales que se implementan en las construcciones se componen de diferentes elementos con propiedades y cualidades que le permiten desempeñarse adecuadamente dentro de un proyecto arquitectónico. Por tanta, hay que tomar en cuenta que en el sector de la arquitectura se encuentran una variedad de herramientas que intervienen de manera diferentes en las estructuras y que por su composición y características funcionan en ciertas zonas.  Tal como ocurre con las soleras de acero, las cuales pertenecen a la familia de los perfiles comerciales, por lo que si estás pensando en optar por este material para integrarlo en tu proyecto, se recomienda que dispongas de los conocimientos necesarios para poder disponer de él como una herramienta de trabajo   funcional. Por lo que en este blog  te explicaremos que son las soleras y para qué aplicarlas, para que así, logres obtener resultados favorables.

solera
solera

Características principales

La solera de acero se caracteriza por ser una barra rectangular de acero, la cual se puede encontrar en diferentes anchos y espesores, esto dependerá de su uso. Este material está elaborada bajo las normas de calidad ASTM A36 por lo que cumple con la especificación normalizada para acero al carbón estructural. La solera de acero también se dispone como un perfil estructural, es por ello que es un producto que está laminado en caliente.

La solera proviene de un horno revestido con magnesita y de un horno ácido, con refractarios o arenas silicosas. La bóveda usualmente se fabrica con ladrillos básicos formando arcos suspendidos. El tipo de refractario de la bóveda es independiente del de la solera, puesto que la bóveda no está en contacto con el material fundido

Usos de la solera

Gracias a su fabricación es ideal para su aplicación en la herrería y en estructuras metálicas en donde se puede utilizar para la fabricación de pisos, techos, muros y naves industriales. Asimismo, las soleras de acero se pueden disponer para la elaboración de artículos como jardineras, cuchillos, debido que no pueden afilarse mucho sin perder su resistencia y dureza. Además de  ser útil para construir las bases para vallas metálicas. De igual manera son se utilizan para alinear estructuras como unión entre sí, convencionalmente se encuentra en las cimbras. En cuanto a los beneficios que se destacan de este material es que es fácil de soldar y desoldar, puesto que no afectan la estructura en la que son adheridas, no requiere ser lijado o pulido.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco