55 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

¿Qué es y para qué se usa la viga IPS?

Perfil con patines redondeados

Las construcciones se componen diversos materiales que sirven como soporte cargas de la infraestructura en general, cada uno de estos elementos funciona dependiendo de sus características, propiedades o compuestos que le dan una cualidad en particular para ser útil de determinada forma en las estructuras. Por lo que es conveniente distinguir entre los materiales que se pueden integrar en los proyectos arquitectónicos, para que así puedas optar por el adecuado en caso de que estés en busca de los elementos para conformar tu construcción. Es por ello que en este blog te explicaremos qué es y para qué se usa la viga IPS, y logres obtener buenos resultados en cuanto a compra y utilidad de este perfil estructural.

viga IPS

Características y ventajas de la viga IPS

Por su parte la viga IPS  es un perfil de acero estructural, principalmente se caracteriza por ser una viga con forma de “I” o “H”, por lo que este perfil de acero se asemeja a la viga IPR por su estructura en H. Sin embargo, la diferencia entre ambas vigas se encuentra en los patines de la viga, puesto que la ISP tiene los patines redondeados. Esta viga de acero se dispone horizontalmente con el objetivo de vincular columnas entre ellas. Además, se encargan de soportar las cargas de las losas o los elementos planos colocados sobre ellas, dichas cargas las lleva hacia las columnas, de ésta hacia sus bases y de éstas hacia el suelo.

La viga de acero IPS surgió por la necesidad de contar con materiales que fueran capaces de reemplazar a la madera, sin embargo, con el tiempo adquirieron un gran prestigio en el sector de la construcción para llevar acabo grandes proyectos. Dentro de las ventajas que brinda la viga I se encuentra su alta ductilidad y su flexibilidad en el diseño de la construcción. Así como su rapidez de construcción, la facilidad con la que pueden ser perforadas y unidas a otros elementos. Además, de contar con una uniformidad en las propiedades del acero.

Usos de la viga IPS

Entre otras de las ventajas que proporciona como perfil estructural de acero, es que reduce los costos de construcción, a su vez aligera el peso de las estructuras. A la infraestructura le otorga una gran resistencia estructural, gracias a su fabricación bajo los más estrictos estándares de calidad. Además, genera ahorros en los tiempos de obra y facilitan la edificación de diseños complejos.

La viga IPS se usa en las construcciones, gracias a su forma y bordes como refuerzo estructural en diferentes obras y en la fabricación de productos en la industria manufacturera, como estructura o soporte de cargas horizontales, sobre las que pueden instalarse cubiertas o techos de lámina acanalada, en plataformas petroleras, puentes y torres de transmisión y vías de tren. En las construcciones de naves industriales, fabricación de largueros, carrocerías o vagones para ferrocarriles, solo por mencionar algunas de sus aplicaciones.

viga IPS

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco