¿Qué es el panel metcoppo?

Panel aislante metcoppo

En algunas ocasiones nos hemos encontrado en la situación de elegir un material para techar o construir muros de una edificación,  al estar en la búsqueda de estos elementos se integran una serie de cualidad y beneficios que se quieren conseguir desde la construcción, durante la instalación y hasta la colocación o fijación de material a emplear.

 Por lo que se convierte en interesante conocer las características de los productos que se pueden emplear para cumplir con estos fines, tal como las láminas las cuales se pueden encontrar en una variedad de modelos, medidas y acabados y por lo cual es conveniente saber todo de ellas para así elegir la más óptima para emprender el proyecto arquitectónico. Por tanto, en este blog te explicaremos qué es el panel metcoppo para en caso de que te interese este producto lo apliques correctamente en el espacio donde dará buenos resultados.

metcoppo
metcoppo

Características principales

Para comenzar el metcoppo es un panel que cuenta con características únicas puesto que se diferencia de los otros paneles metecno por su diseño que conserva un estilo similar al de la teja tradicional de barro. Por su parte este panel teja metcoppo cumple con todas las exigencias que se requieren para cubiertas de edificaciones con alta exigencia estética. La cubierta metcoppo se elabora con  una cara externa de lámina pintro en forma de teja acanalada en color rojo terracota, así como con una cara interna de acero galvanizada prepintada, ambas se integran en línea continua al centro con espuma de poliuretano expandido de alta densidad (40 Kg/m3).

La espuma de poliuretano es un componente que se encarga de ofrecerle este panel tipo sándwich metcoppo, una variedad de beneficios, además de aislar el ruido y la temperatura del espacio donde se aplique dando un mejor confort, le proporciona una alta densidad energética a una sala o una estructura, de esta manera se consigue proteger su interior del calor, la humedad y la lluvia. Asimismo, este elemento cuenta con la certificación ante la reacción al fuego correspondiente a espuma de clase 1 (PIR) que otorga Factory Mutual, por tanto este panel no presenta un riesgo excesivo en el caso de un incendio.

Ventajas y usos

Entre otras de las ventajas que tiene el panel tipo teja es su composición modular que le permite hacer remodelaciones y ampliaciones con mayor facilidad, gracias a precio del metcoppo. A su vez cuenta con un ensamblaje por traslape que evita el paso del agua y por lo tanto reduce los costos de impermeabilización. Asimismo, la lámina metcoppo se caracteriza por contar con una elevada resistencia mecánica que posibilita una mayor separación entre apoyos, a la par logra descartar la instalación de plafón/cielo raso u otro detalle de acabado. El panel aislado metcoppo es compatible con diferentes sistemas y acabados que se adaptan al entorno, además de se considera un material ligero, que no requiere de mantenimiento como un techado de teja tradicional.

Por último, el panel metcoppo  al brindar una apariencia estética  permite descartar la fachada de teja tradicional de barro,  por tanto se convierte en ideal para utilizarlo como una cubierta en  edificaciones industriales, comerciales y residenciales como en hoteles, en las fachadas de cabañas, terrazas, restaurantes y espacios recreativos, por mencionar algunos.  Si quieres enterarte más acerca de las dimensiones y especificaciones de este producto puede consultar la ficha técnica del metcoppo.

metcoppo

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.