0155 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Canal CPS

Canal en forma de U

En la edificación se requieren de materiales que cumplan con una cierta función que gracias a su composición o propiedades que le permita desempeñarse adecuadamente como soporte o resistente ante cargas pesadas o livianas dependiendo el área donde pretenda colocar cierto material. En este caso los perfiles estructurales intervienen en las construcciones de  estructuras o edificaciones, que se colocan sobre columnas en las que su función fundamental es  soportar y distribuir las cargas de manera uniforme, dentro de esta gama se encuentra el canal CPS el cual tiene características particulares que le permiten ser dispuesto en determinados espacios, por ello en este blog abordaremos el por qué utilizar el canal CPS en la construcción, partiendo desde qué es y cómo se compone este material, para que obtengas resultados óptimos y duraderos.

canal CPS
canal CPS

Propiedades y composición

El canal CPS, también conocido por su forma en U, es un perfil estructural de acero al carbón grado A36 laminado en caliente. Se le denomina como canal “U” debido al diseño que obtiene la viga en forma de curva, que se genera a través de un proceso de perfilado continuo del acero conocido como Roll Forming. Asimismo, el canal CPS puede contar con un recubrimiento de protección como el galvanizado o estar disponible en acero negro. Esta viga de acero o perfil U cuenta con una figura acanalada que la hace funcional para cubrir ciertas necesidades industriales y de construcción. El canal CPS se caracteriza por su peso liviano y por su manufactura en distintos anchos lo que lo convierte en ideal para estructuras pequeñas y medianas. Además, su diseño en forma simétrica le proporciona una gran resistencia a grandes cargas de peso.

El perfil CPS, también puede ser laminado en frío cuando se planea emplear, principalmente en los sectores de la construcción, el transporte y la fabricación donde se necesita de una precisión dimensional y aceros de alta calidad. Aunque, por su parte el laminado en caliente garantiza la exactitud de sus dimensiones, uniformidad y calidad en toda la superficie del producto, no obstante, ambos laminados son útiles para este material que soporta cargas pesadas.

Por qué utilizar el canal CPS

El canal CPS usualmente es ideal para utilizarlo en la construcción de losas, puentes, estructuras industriales, arquitectónicas y en la fabricación de implementos agrícolas y carrocerías. Debido a que a que este canal es uno de los más elegidos para su aplicación en marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas. Así como de estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, por mencionar algunos proyectos arquitectónicos. De igual manera, por su versatilidad y resistencia  es capaz de soportar columnas y servir para el armado de estructuras, cuyo objetivo es desempeñarse como soporte de cubiertas de una obra.

canal CPS

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco