Por qué techar con lámina galvanizada R-72

Lámina acanalada de acero

Para los techados de los diferentes tipos de inmuebles podemos encontrar una variedad de materiales que funcionan eficientemente para cubrir espacios que busquen economizar o darle un estilo o aspecto diferente a la estructura de su construcción. Por lo cual es conveniente  tener en cuenta las posibilidades que existen para lograr satisfacer las necesidades de un techado adecuado.

Es por ello que en este blog abordaremos a la lámina galvanizada R-72 un material que comúnmente se dispone en este sector por su capacidad para desempeñarse como techo, y es aquí donde podrás saber los motivos del por qué techar con este perfil acanalado, para que puedas contar con un material beneficiosos y resistente.

Lámina galvanizada R-72
lámina galvanizada R-72

Características principales

Principalmente, la lámina R-72 se caracteriza por ser una hoja de acero acanalada de perfil tipo trapezoidal, la cual está diseñada para ser instalada en el armado de cubiertas de fijación expuesta. Cualidad por la que se destaca este laminado, debido a que la convierte en una de las mejores opciones en el sector industrial, puesto que  cuenta con una gran capacidad de carga y desagüe además de un acabado galvanizado en su superficie que le proporciona resistencia a agentes corrosivos que puedan deteriorarla.

Techar con una lámina r72  de acero será de gran utilidad, además de que  su versatilidad y economía que ofrece, la convierte en uno de los materiales más utilizados para la construcción de tipo industrial, puesto que posee una gran capacidad de carga y un diseño que permite que sea utilizada tanto en muros como en techos.

El recubrimiento de galvanizado con el que cuenta la lámina acanalada R-72 se obtiene mediante el proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc,  permite que esta lámina tenga más resistencia  a la corrosión, asegurando además  una mayor vida útil del producto, así como una reflexión al calor y una mejor apariencia para su aplicación en áreas de fijación expuesta.

Ventajas d etechar con lámina R-72

Otra de las razones por las que debes techar con la lámina galvanizada R-72 ternium se debe a  la apariencia estética que brinda al momento de ser implementada en los proyectos arquitectónicos, puesto que no solo brinda un poder cubriente, sino que da un buen aspecto visual a la construcción. Además de ser una lámina de acero con alta capacidad y resistencia estructural.

De igual forma, como plus la lámina R-72 cuenta con un canal tipo antisifón, el cual le posibilita tener un drenado pluvial mucho más óptimo, este no evitará cualquier tipo de acumulación de agua en su superficie, descartando que se presente algún tipo de daño o filtración, razón por la cual es un material ideal  para su instalación en la construcción de techos y cubiertas.

Así que ya sabes si planes techar tu edificación, la lámina galvanizada R-72 puede ser una gran alternativa, sin embargo, si requieres obtener más información sobre este producto puedes consultar su ficha técnica.

lámina galvanizada R-72

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización