¿Por qué techar con lámina de PVC?

Lámina termoacústica

A veces suele ser una decisión difícil elegir el material ideal para el techado de tu hogar, negocio, espacio abierto e inclusive para la construcción de una fábrica o zona de trabajo, debido a que hay varias cuestiones que se buscan suplir dentro de una obra, entre los principales aspectos es la resistencia que tendrá el material ante los cambios climáticos o algunos agentes a los que se enfrenta al estar expuesto.

También otro factor que también se considera mucho al momento de techar, es la durabilidad que tendrá un producto, el tiempo de vida útil y más superficial la estética que ofrecerá a la edificación de ahí que existan muchas presentaciones de láminas. Sin embargo en este blog te diremos las razones por las que deberías techar con lámina de PVC para que conozcas las características de este material, así como las ventajas de este material en tu inversión, para que logres atraer resultados favorables a tu proyecto.

lámina de PVC

Características principales

Para conocer los motivos por los cuales es recomendable techar con la lámina de PVC, hay que partir por comprender en qué consiste este tipo de laminado, se fabrica a base de PVC rígido  o policloruro de vinilo, el cual es un derivado del plástico, su principal característica es su gran capacidad aislante termo acústica que le permite dar un mayor confort a los recintos en los que se teche con este material, ya que aíslan el ruido exterior hasta un 38% y son 15 veces más térmicas que las láminas de acero.

Una de las principales razones por las qué debes techar con lámina de PVC es gracias a que la materia prima con la que se fabrican le otorga un acabado más sofisticado y por consiguiente es mucho más estético, esto hace de la lámina una excelente opción para su aplicación en interiores. Sin olvidar mencionar que esta opción como cubierta proporciona una mayor durabilidad, así como también se convierte en una opción más económica.

usos de la lámina de PVC

De igual forma, la lámina de PVC aislará la electricidad de tu techo, por otro lado se compone con agentes químicos que las convierten en retardantes al fuego y 100%, por tanto no propagan la flama, dando seguridad ante posibles incendios. Además, este laminado de PVC beneficiara a tu techado ya que cuentan con propiedades anticorrosivas y reciclables. A la par, se destacan por ser resistente al impacto, por tanto, no requiere de mantenimiento. También es importante mencionar que se fabrican bajo la tecnología anti-envejecimiento que garantizan una vida útil de al menos 30 años.

Otra razón por la que debes techar con lámina de PVC se debe a que es un material ligero que ofrece una fácil instalación, por lo cual reduce de manera directa y más óptima los tiempos de montaje y construcción, motivo principal por la que es uno de los materiales mayormente utilizado para construcciones de fachadas, techos y cubiertas modulares. Por último, la lámina de PVC es un producto libre del plomo y resiste a agentes químicos como ácidos y alcoholes. Se elabora con un acabado antibacterial que evita los malos olores y prolonga la duración de la lámina, debido a su gran flexibilidad se puede realizar su instalación de techos curvos.

lámina de PVC

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.