¿Para qué utilizar la lámina Unicapa?

Lámina termo acústica

En ocasiones en las edificaciones se requieren integrar materiales que funcionen adecuadamente en los espacios o situaciones en las que se encuentren los recintos a construir. Afortunadamente dentro de este mercado podemos encontrar una variedad de productos o elementos eficientes para su desempeño en determinada construcción, por lo cual se deben considerar las características de cada uno de ellos para poder implementarlos en el espacio donde funcionarán de manera óptima.

Tal como ocurre con las láminas de PVC las cuales se consideran convenientes para ciertos inmuebles como parte de sus techados o cubiertas. En este caso te diremos para qué utilizar la lámina Unicapa, una de los productos que forma parte de la gama de las láminas de PVC. Partiendo desde sus cualidades, ventajas que proporciona a los proyectos, así como los usos que puede tener, para que así logres disponer de ella correctamente.

lámina Unicapa
lámina Unicapa

Características principales

La Unicapa por su parte es un material que se le conoce en el mercado de la construcción como una lámina acanalada que se compone por polímero o mejor conocido como plástico. Se caracteriza por su aspecto físico que consta de una lámina blanca en su totalidad que tiene un espesor delgado y una composición a base de PVC que la hace un laminado muy ligero y a su vez flexible y  resistente.

La lámina Unicapa tiene la capacidad de mejorar el rendimiento y la durabilidad de cada proyecto arquitectónico a bajos costos. Asimismo, se considera una solución ideal por su composición y diseño ligero, así como su versatilidad que le permiten adaptarse a diferentes tipos de cubiertas. En tanto, las láminas de PVC se utilizan para las fachadas en espacios residenciales recreativos, deportivos, en los invernaderos, en los techos de parques industriales, plantas de procesamiento químico, espacios de refinación y procesamiento de metales, así como también es útil en el sector de la minería y zonas costeras, en edificios públicos y en las cubiertas porcinas.

Esta lámina plástico es funcional en los espacios antes mencionados debido a las propiedades termo acústicas, por lo que es capaz de aislar ruidos exteriores no deseados y cambios climáticos extremos en cualquiera de los lugares en donde se instale, ya que también proporciona una excelente protección aislante al calor.

Cualidades adicionales

La lámina termoacústica se destaca principalmente por su ligereza y fácil instalación, por lo que su uso no se recomienda en sistemas de construcción compleja. Además, como ventaja adicional esta lámina cuenta con crestas trapezoidales que permiten un buen flujo pluvial y que además son 100% anticorrosivas, en este sentido con las láminas de PVC de una capa es resistente a ambientes húmedos o lluviosos puesto que  por su composición benefician mucho más que una lámina de acero.

De igual manera, la lámina Unicapa termoacústica se elabora con propiedades auto-extinguibles lo que garantiza la seguridad de un inmueble ante posibles incendios, debido a que sus agentes químicos con la que se fabrica la Unicapa reaccionan como retardantes al fuego. Asimismo, esta composición previene la corrosión de la lámina plástica ante su exposición a químicos agresivos, por tal motivo es una de las mejores opciones para la instalación de cubiertas dentro de la industria química, donde se realizan procesos que exigen materiales seguros y resistentes.

Por último, la lámina Unicapa de PVC tiene una garantía prolongada de vida útil de hasta 30 años, esto gracias a la tecnología anti-envejecimiento que se emplea en su fabricación, además esta lámina  propicia un ahorro importante en el presupuesto estructural en obras nuevas.

Si te intereso este laminado para tu techado, cubierta o fachada, puedes adquirir más información visitando la ficha técnica de la lámina Unicapa.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización