0155 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Multimuro; usos y beneficios en la construcción

Panel tipo sándwich

Existen diferentes opciones para la construcción de muros ideales para una  variedad de proyectos arquitectónicos que debido a la composición de estos materiales utilizados para este fin dentro de una edificación, les permiten funcionar adecuadamente dentro de estos espacios, además benefician a las obras por las ventajas que ofrecen. Tal como ocurre con los paneles los cuales podemos encontrar en diversas medidas, especificaciones y acabados por lo cual se vuelve conveniente para aquel que busca emprender un proyecto conocer los tipos de paneles que puede incluir. 

Por tanto, en este blog comprenderemos los usos del multimuro, así como los beneficios que otorga para que al disponer de este elemento se haga correctamente y los resultados favorezcan las inversiones y el desempeño del material.

Multimuro
Multimuro

Características principales

El multimuro en el mercado de la construcción con panel tipo sándwich como su nombre lo indica es un material ideal para muro prefabricados, el cual se conforma por dos láminas pintro que se unen a un núcleo o centro de espuma rígida de poliuretano expandido de alta densidad (40Kg/m3). Se caracteriza principalmente por ser un material hermético, debido a que cuenta con un diseño de unión hembra-macho con fijación oculta, se ensambla longitudinalmente a manera de clip a presión, por tanto, impide el paso del aire o líquidos al interior.

Otra de las características de este panel es que se fabrica en diferentes acabados, como son el micro v que le da una presentación más estética al ser colocada en interiores, sin embargo, si se requiere este material para su aplicación en exteriores, el acabado ideal puede ser en mesa o stuko en presentación embozada ya sea std o lisa en ambas caras.

El centro de espuma rígida de poliuretano que compone al multipanel es el responsable de proporcionarle propiedades aislantes del calor y el sonido, por lo que tiene una resistencia excepcional ante las condiciones climáticas adversas. Además de que puede ser fabricado con propiedades retardantes al fuego, en caso de accidentes asegurando el establecimiento ante posibles incendios. A su vez n se degrada y tampoco absorbe humedad.

Ventajas y usos

En general, el multimuro ofrece una variedad de ventajas que favorecen a las construcciones que optan por emplear este material en este caso como muro, puesto que se considera un panel ligero, durable y de bajo mantenimiento, así como también sobresale su facilidad para transportarlo e instalarlo. Como se mencionó anteriormente, brinda un excelente aislamiento térmico por lo que puede ser conveniente en situaciones donde se busque que la energía del establecimiento sea eficiente y rentable. De igual forma, posee propiedades ignífugas, es decir, no propaga el fuego, dando seguridad al personal y construcción.

El multimuro es un elemento ideal para fachadas y divisiones interiores, funciona como un material de muro autoportante, también puede ser instalado para la construcción de edificios comerciales, industriales y corporativos. Este panel se usa, además en los laboratorios, plantas industriales, almacenes, bodegas, centros comerciales, tiendas de autoservicio y aulas.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco