0155 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Funciones del panel economuro

Panel aislante termo acústico

Las estructuras de las diferentes obras arquitectónicas que podemos ver cotidianamente se conforman con una variedad de materias primas que intervienen en el mejoramiento de la edificación total, debido a que contiene propiedades que le dan un plus en cuanto a su funcionalidad. Tal como ocurre  con los paneles los cuales se conforman con diversos elementos que le permiten contar con ventajas y usos para determinado espacios donde se desempeñan eficientemente. Por ello en este blog te mostraremos las funcionas en este caso del panel economuro para que en caso de que sea una solución para tu proyecto lo apliques de forma correcta y sobre todo que conozcas los beneficios que podrás obtener de este producto en el techado o muro de tu obra.

economuro
economuro

Características principales

En lo que respecta el economuro se trata de un material económico para la construcción de  muros y faldones prefabricados. En sí este panel  aislante tipo sándwich tiene una estructura y aplicación semejante al multymuro, sin embargo, este se diferencia porque se compone por una cara exterior de lámina pintro, mientras que su cara interior es de kraft Vinyl Reforzado, ambas láminas se adhieren en forma continua a un núcleo de espuma rígida de poliuretano. Es un producto diseñado para muros de construcciones de baja especificación.

El economuro entre sus características y ventajas, además de tener una relación con costo-beneficio, proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico, gracias a la espuma de poliuretano que lo compone, lo que ayuda en la reducción del gasto de energía y el uso de sistemas de calefacción. Además, dispone de una buena impermeabilidad que evita las filtraciones de agua dentro del recinto donde se aplique este panel, cuenta con una baja resistencia estructural.

Funciones del economuro

Se considera un material rápido y fácil de instalar. El economuro por excelencia es uno de los más aptos para instalaciones rápidas de gran apariencia estética. Además, dicho panel no requiere de clip de fijación y ocupa unan fijación expuesta adicional. Por otro lado, dispone de un sistema de fijación oculto con unión macho-hembra, por tanto, no es necesario el uso de  tapajuntas. A la par se adapta a un gran número de aplicaciones constructivas. Es un panel que está disponible en acabados poliéster estándar y duraplus, así como también se ofrece en colores arena y blanco en calibre 26 en acabado liso o embozado.

Dentro de las funciones del economuro es ideal para su uso como muro y separación interior para construcciones de baja especificación técnica de obras tales como; en forros de naves industriales que no requieran capacidad estructural o requerimiento estético por la parte interior. Así como también tiene presencia en las bodegas, almacenes, casetas, cines, teatros, granjas avícolas  y centros comerciales.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco