0155 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Funciones del econotecho en la construcción

Panel aislante del ruido y temperaturas

Algunos espacios requieren de cierto tipo de techados que les ayude a mejor el ambiente y durabilidad de la edificación para un mejor confort, así como un ahorro en cuanto a instalación del material, entre otros beneficios que se buscan cumplir para llevar a cabo proyectos interesantes y perdurables.  Por lo que debes tomar en cuenta que dentro del mercado de la construcción encontramos una variedad de materiales funcionales para los techados que son convenientes dependiendo de las características del inmueble a cubrir, por lo que se convierte en necesario conocer los diferentes productos existentes en este sector para saber elegir el más óptimo para emprender una obra. 

 Por tanto, en este blog abordaremos las funciones del panel econotecho en la construcción, para que en caso de que te intereses por este material, sepas como aplicarlo adecuadamente y así consigas resultados eficientes y satisfactorios.

econotecho

Características principales

Para comprender las funciones del econotecho, principalmente hay que partir por saber en qué consiste este sistema para techo. Por su parte este panel se elabora  con  una cara interna compuesta con vinil reforzado, lo que le da una excelente durabilidad y lo hace ser un material más económico. Mientras que su cara exterior se forma por una lámina calibre 26 con acabado pintro o duraplus para alargar su vida útil y resistencia a la corrosión y otros agentes.  Ambas láminas se unen al centro de espuma rígida de poliuretano que es el compuesto que le brinda propiedades aislantes térmicas y acústicas a este panel.

El econotecho está diseñado para crear espacios más confortables y mantener el control adecuado de la temperatura interior. Asimismo, se caracteriza por ser un material ligero y que requiere de poco o nulo mantenimiento. Se convierte en un sistema fácil y rápido de instalar, gracias a su método de fijación. Además, este panel permite que en la construcción se puedan llevar a cabo ampliaciones y remodelaciones a  bajos costos. Un dato importante que se debe mencionar es que la espuma de poliuretano que se encuentra en el centro del econotecho es auto extinguible, es decir, resistente al fuego, no propaga el fuego. Así como también no se degrada, ni absorbe humedad.

Ventajas del econotecho

De igual forma, al ser un material aislante, también cuenta con una propiedad impermeable ante cualquier elemento como el agua, vapor y demás elementos que intervine en la degradación del poliuretano. Esta propiedad permite que el material aislante sea más resistente y de largo rendimiento. Por otra parte, el econotecho ayuda a guardar la temperatura, lo que le permite reducir la capacidad de equipos de aire acondicionado o calefacción, esto se ve reflejado positivamente en el consumo de energía.

Dentro de las funciones que puede tener el panel econotecho es muy versátil en cuanto a su aplicación. Mayormente se puede instalar en los techos de naves Industriales, bodegas, almacenes, granjas avícolas, criaderos de ganado, centros comerciales, aeropuertos, agencias, hospitales, tiendas departamentales, grandes almacenes, cines y teatros.

econotecho

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco