55 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Perfiles Estructurales

Perfil HSS

Aunque en los dos casos se habla de un material tubular metálico, se emplean de diferente forma en cuanto a la construcción de estructuras. Por lo que conocer las propiedades de perfil HSS Y PTR facilitará su aplicación como material seleccionado para obtener eficientes resultados.  

En la industria del acero, el término HSS, significa perfiles estructurales huecos (por sus siglas en inglés). Los HSS son tubos soldados de acero de corte transversal, fabricados en frio, soldados o atornillados para la construcción de edificios, puentes, entre otras estructuras. Se hacen en formas cuadradas, rectangulares y redonda.

Principalmente son utilizados en la construcción de edificios, puentes señales de tránsito, barreras de seguridad, torres de transmisión de energía eléctrica y plataformas petroleras. Asimismo, se emplean en la elaboración de automóviles, equipos de construcción, maquinaria agrícola y almacenes.

El Perfil HSS dispone de un ratio elevado de resistencia al peso, y de soporte de comprensión. De igual forma, dispone de un aspecto agradable y uniforme el cual se adapta al diseño de edificios, su fabricación es sencilla, siendo rentable debido a su alta resistencia.

Perfil HSS
Perfil PTR

Perfil PTR

Por su parte, el Perfil PTR o Tubular Rectangular es una barra hueca destinada para equipar estructuras que no requieren soportar un gran tamaño o un peso.  Es factible para soldar, cortar, y formar. Su resistencia y rigidez es mejor en comparación con otros ángulos o canales similares.

El objetivo de este perfil estructural es regular las cargas en las edificaciones conteniendo el peso de los materiales y personal, gracias a su composición de acero, elemento como soporte ante fracturas o agrietamientos.

En cuanto a su utilidad se puede establecer en la arquitectura y comercial, industria alimenticia, manufacturera, minera y química, en puentes y autopistas.  

Panel y Acanalados Monterrey contamos con: Canal Montén, Canal CPS, Perfil HSS y Viga IPS; elaborados en diferentes medidas que brindan la capacidad para reforzar las estructuras donde sean utilizados. Contáctanos al 0155 5888 9424 o llena nuestro formulario. 

¡Contamos con los precios más bajos de México!

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia

Red de Distribución

a nivel Nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9424

Podemos ayudarte

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco