0155 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Cuáles son las medidas de la viga IPR

Perfil estructural forma en sección transversal

Las construcciones se componen con diferentes materiales que se desempeñan como estructura de una infraestructura, la cual requiere de una buena resistencia, durabilidad y protección ante ciertas situaciones que puedan afectar el funcionamiento de la estructura total del proyecto. Existe una variedad de elementos que se pueden integrar a las edificaciones, cada uno con una cualidad en particular, medidas y propiedades que les permiten ser útiles en determinados espacios. Es por ello que es indispensable que si estás en busca del material ideal para tu construcción dispongas de la información para elegir al material adecuado y así obtener resultados satisfactorios. Por tanto, en este blog te  daremos a conocer cuáles son las medidas de la viga IPR.

viga IPR

Características principales

Principalmente, para conocer las medidas de este material, partiremos por las características de la viga IPR se caracteriza por su forma en I, la cual convencionalmente se usan como refuerzo estructural en el sector de la construcción. A su vez se utilizan para soportar las cargas de las losas y elementos colocados sobre ellas, además de llevar la carga hacia las columnas y vincula las mismas al ser dispuestas horizontalmente. Es un material laminado en caliente, se fabrica bajo las normas de calidad establecidas, en grado A36 y  A50 ASTM.

Dentro de los beneficios que las vigas IPR proporcionan a las construcciones de gran altura destacan su elevada resistencia en grandes claros, su flexibilidad, uniformidad y alta ductilidad en el diseño de la obra. Asimismo, tienen una mayor seguridad ante eventos sísmicos. Posibilitan una mayor rapidez de construcción, así como es una viga fácil de perforar y unir a otros elementos y crean edificios más ligeros. Por otra parte, utilizar la viga IPR, pesará alrededor de 400 kg. Peso que se considera menor a la cuarta parte del peso de la trabe de concreto. Por lo que permite reducir notablemente el peso total de la estructura de su proyecto, y esto se verá reflejado en el ahorro en el costo de la cimentación.

Medidas de la viga IPR

Cuáles son las medidas de la viga IPR, en el mercado de la construcción se puede encontrar este perfil de acero con un peralte que va desde 6″ hasta 10 “. Así como está disponible en largos como 6m, 8m, 10m y 12m, aunque también se puede fabricar en largos especiales. Normalmente cuando se consultan las medidas de la viga IPR de acero se muestra de la siguiente manera: IR 6″X 4″ 23.8 KG/ML. Por su parte, la IR se refiere al perfil de acero IPR, el 6″ es el tamaño de peralte d. Por su parte el 4″ es el Ancho bf y el 23.8 kg/ml se trata del peso por metro lineal. Este peso está en función del grosor del alma (tw) y del patín (tf).

Para cerrar este blog, debes saber que la viga IPR es un elemento sumamente versátil, puesto que se pueden colocar como columnas y  vigas. Se usa en la industria de la construcción para realizar tuna variedad de edificios; escuelas, hospitales, hoteles, museos y edificios de gran altura. Cabe mencionar que no solo se dispone para construir edificios nuevos; cada vez es más común ver impresionantes edificios coloniales reforzados con vigas de acero.

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[fcb id='3' align='center'][/fcb]

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco