55 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Perfil rectangular de acero

Barra rectangular hueca rolada en frío

Si en algún momento alguien pregunta sobre materiales representativos en el mundo de la construcción, el perfil PTR será mencionada el 100% de las veces, debido a que es uno de los perfiles de acero más comunes y de mayor utilidad.

El perfil PTR será es uno que se utiliza en conjunto con los pilares y cimientos de una construcción. Su uso ayuda a la estructura final a sostener y repartir la carga por medio de diferentes apoyos en donde tiene participación. Esto contrarresta torsiones o desviaciones debido al peso soportado en dicha estructura.

PANEL_PROPIEDADESPTR_1
PANEL_PROPIEDADESPTR_3

Ventajas principales

Una de las principales ventajas que ofrece el perfil PTR será es la sencillez que tiene para ser soldado, cortado en orden de adaptarse a las necesidades de un trabajo como soporte o apoyo. De igual manera, el peso que debe sostener no le deforma o desvía, pues su estructura le permite resistir el estrés puesto en él.

Recordemos que el perfil PTR se refiere a Perfil Tubular Rectangular y es una barra hueca de gran tamaño pero ligera. Su resistencia es mayor a la de otros perfiles, lo que explica porque puede llegar a ser un material muy popular en la industria de la construcción.

Detalles adicionales

Para proyectos pequeños o de mediana envergadura, este tipo de perfil es perfecto, pues en lugar de ocupar vigas que pueden pesar hasta dos toneladas, se puede optar por perfiles PTR será para que en conjunto actúen y soporten las cargas necesarias, además según el ingenio de su empleador o el diseño previo, también este perfil le puede dar un toque más estético a la obra.

De igual manera, la rapidez con la que se instalan es uno de los principales motivos por los que se utiliza el perfil PTR será, pues resulta en una eficiencia de tiempo y recursos, ya que la mano de obra requerida es mínima y el precio de este material es muy accesible, por lo que se le suele comprar en grandes cantidades.

PANEL_PROPIEDADESPTR_2

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia

Red de Distribución

a nivel Nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9424

Podemos ayudarte

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco