55 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Perfil C

Canal Monten

Las construcciones requieren de materiales capaces de resistir y soportar las diferentes cargas que se le integren a la estructura en general, por ello es necesario considerar y estudiar los elementos que conformaran cada proyecto arquitectónico y en particular si se trata de tu inversión y aún seguridad, ya que sin duda, el tener certeza de cómo está construido cierta infraestructura interviene de manera positiva en la confianza de quien lleva acabo la obra y de aquellos que dispondrán de la edificación, es por eso que se recomienda que quien emprenderá la mano de obra disponga de los conocimientos necesarios para poder disponer de cada uno de los materiales adecuadamente. Por ello en este blog abordaremos cómo funciona el perfil C en las estructuras, comenzando por comprender como se compone y en qué lugares es beneficioso utilizarlo.

perfil C
perfil C

Características principales

Principalmente el perfil C el cual pertenece a los perfiles de hierro laminados en frío, es considerado un material eficiente y práctico por su variedad de aplicaciones tanto para cubiertas como fachadas de edificios en su instalación como elemento portante, o como soporte para los  paneles sándwich prefabricados, chapa simple o para sándwich “in situ”, por medio de materiales que embonan a este perfil al que van atornilladas. Convencionalmente, el perfil C se fabrica con  acero galvanizado, o en acabado negro, en tanto, puede ser pintado posteriormente en la obra. Las medidas del  perfil varía entre C100 y C300, y los espesores son de 2, 2.5, y 3 mm de espesor.

Funciones en las estructuras

.Las funciones del perfil “C” en las estructuras, radica desde que puede utilizarse en las construcciones livianas, para la conformación de marcos para almacenes, casetas, cobertizos, o aulas. A su vez, sirve como estructura secundaria en soportes para cubiertas o techados y en fachadas de edificios prefabricados. Es un material que cuenta con acabados que le proporcionan recubrimientos anticorrosivos que lo protegen de manera temporal.

Este perfil en forma de C ofrece múltiples ventajas debido a que es considerado como un producto ligero por su geometría, por lo cual se utilizan en claros más largos como vigas. Al contar con una buena soldadura soldabilidad el perfil consigue una estructura modificable creando perfiles I o secciones tubulares. Es usado como perfil C para la colocación de escalones de escaleras, como viga en grandes claros y como sección tubular cuando se modifica la sección.

Panel y Acanalados Monterrey contamos con: Canal Montén, Canal CPS, Perfil HSS y Viga IPS; elaborados en diferentes medidas que brindan la capacidad para reforzar las estructuras donde sean utilizados. Contáctanos al 0155 5888 9424 o llena nuestro formulario. ¡Contamos con los precios más bajos de México!


perfil C

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

PODEMOS AYUDARTE

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

CONTÁCTANOS

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco